Ayer quedaron confirmados otros cargos más para el gobierno del presidente electo Mauricio Macri, mientras que la novedad consistió en que Ricardo Echegaray, luego de la cena de Cristina Kirchner con los gobernadores, pasará a ocupar un cargo en la Auditoría General de la Nación.
El hecho más significativo es que Macri confirmó a Federico Pinedo en la presidencia provisional del Senado; es decir, será el número dos en la línea sucesoria, detrás de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
"Macri nos informó que cree importante que yo esté en la línea sucesoria y ya los senadores del PJ dieron su acuerdo", señaló Pinedo.
Mientras que la diputada del PRO Silvia Majdalani ocupará un cargo clave en la Agencia Federal de Inteligencia. Será la subdirectora, uno de los puestos más complejos que tenía para cubrir Macri.
Majdalani, de familia libanesa, nació en el barrio de Belgrano y estudió en el St. Catherine's School, para luego continuar sus estudios en Comunicación Social y Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano y Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Axel Kicillof recibió ayer a Alfonso Prat Gay en uno de los encuentros pendientes en la transición de gobierno que comenzó la semana pasada con la reunión entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
En otro orden, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aceptó el ofrecimiento del presidente electo para ser el nuevo embajador argentino en Uruguay.
"Estoy muy contento con este desafío, es muy importante la confianza de Macri", dijo Montenegro en declaraciones televisivas al salir de la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios. Ahora resta el trámite parlamentario establecido, y que Uruguay acepte la designación.
Montenegro, nacido en la ciudad de Mar del Plata el 30 de diciembre de 1962, es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Echegaray sigue
Ricardo Echegaray tendrá a su cargo la Auditoria General de la Nación, según un acuerdo entre Cristina de Kirchner y los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria.
La Presidenta impulsaba al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como presidente de la AGN, mientras los gobernadores tenían otros candidatos. A la reunión faltaron dos gobernadores.

¿Vanolli se despide?
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anticipó ayer que "en los próximos días"
anunciará si renuncia al cargo, tal como pretende el Gobierno electo, y dejó entrever que su gestión tiene casi sellado un nuevo
swap para fortalecer reservas.
"Este fin de semana, comunicaré una decisión personal a la que estoy madurando, pero me inclino que anunciaré mi retiro de la AFIP".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora