El presidente Mauricio Macri encabezó el acto en la planta que Toyota posee en la localidad de Zárate. Dejó inaugurada la ampliación de la automotriz y aseguró que su gobierno buscará mostrar al mundo y las empresas que la Argentina es un país "creíble y previsible".
Al iniciar el acto junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, funcionarios y empresarios, Macri contó la historia de Guillermo, un empleado de la firma japonesa que empezó trabajando de chofer y hoy es jefe de servicios, tras 21 años de labor.
"Crecieron y desarrollaron a sus familias. Ese es el camino. Recuperar la cultura del trabajo. Entender la importancia que las cosas hay que conseguirlas por nuestros propio esfuerzo personal", señaló.
"Lo más valioso que tiene el país es la calidad de la gente. Recordemos que este es el camino a la pobreza cero, que es el camino del trabajo, que nos llevará a ese objetivo que nos hemos propuesto", agregó.
Asimismo, agradeció a la automotriz por "volver a renovar la confianza" en la Argentina. "Queremos ser creíbles y previsibles, que apuesten por nuestro país porque estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, que seguramente nos va a llevar a proyectos de esta envergadura", cerró.
En la planta, Macri fue recibido por el titular de la compañía en Argentina, Daniel Herrero.
El Presidente agradeció a la empresa automotriz japonesa por "haber creído en Argentina, hace muchos años atrás", y con esta obra de ampliación, "haber reafirmado su apuesta por el país", e hizo una mención especial al titular del gremio automotriz, Ricardo Pignanelli, de Smata, por haber contribuido a esa permanencia.
"Lo felicito a Pignanelli por que esta empresa siga apostando por Argentina y, a la empresa, más que felicitarla por la ampliación de esta fábrica, quiero agradecerles haber creído en nuestro país, hace muchos años atrás, y que hoy lo sigan haciendo", dijo Macri, que compartió el escenario con el embajador japonés Noriteru Fukushima, a quien le dedicó un párrafo de su discurso cuando la recordó que "Argentina esta abriendo una nueva etapa de relación con el mundo".
El jefe de Estado también le expresó su deseo al embajador de Japón en Argentina, de generar un encuentro con el mandatario de su país, para que más inversiones lleguen al país.
"Quiero aprovechar que está acá el embajador para decirle que en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras y que Japón apueste a la Argentina", dijo, y agregó que esperaba encontrarse con el primer ministro japonés en la Cumbre Nuclear en Washington, que tendrá lugar el 31 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Artemisa partio en barco  y volvio en moto

"La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio, la oración vencerá." Benjamin Solari Parravicini

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . SUBA DE TELEFONIA . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA CANASTA ESCOLAR . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.


Se está leyendo ahora