Desde el Foro de Davos en Suiza, el presidente Mauricio Macri levantó el perfil de Sergio Massa ante la prensa internacional y lo postuló como futuro jefe del Partido Justicialista. "Hoy me acompaña uno de los líderes más importantes de la oposición, con serias posibilidades de ser quien conduzca el peronismo en los próximos meses", dijo sobre el tigrense, quien lo acompaña en su gira comercial y diplomática.
El comentario generó una inmediata réplica de su rival en las elecciones presidenciales del año pasado, Daniel Scioli. El ex gobernador de Buenos Aires se refirió con ironía sobre la cuestión, al afirmar que "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU".
"El PJ es un partido democrático al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU", chicaneó Scioli a Macri hoy en diálogo por radio Rivadavia. La mención apuntó también contra el primer mes de gestión del mandatario, quien firmó numerosos decretos de necesidad y urgencia, lo que le valió críticas de la oposición.
Sobre el rol de Massa, el actual presidente del PJ contó: "Entiendo que Macri quiera un opositor funcional, pero en el PJ lo eligen los afiliados". Ayer en el programa de TV Intratables, por América, Scioli dijo: "Macri hablaba de unidad pero busca separar al 49% que no lo votó".
El diputado del Frente Renovador y Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) aceptó el convite del presidente de la Nación para que lo acompañe a Davos. Durante la gira, el legislador opositor compartió reuniones diplomáticas con el mandatario y hasta se sacaron una foto ambos con el vicepresidente norteamericano Joseph Biden.
La cercanía entre Massa y Macri se remonta a la campaña electoral, cuando sellaron acuerdos electorales en varios municipios para enfrentar en conjunto al kirchnerismo en las elecciones bonaerenses. La alianza en el distrito se terminó de profundizar luego de la victoria de María Eugenia Vidal, y que concluyó en el pacto que cedió al Frente Renovador la conducción de la Legislatura provincial.
FUENTE: INFOBAE

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

lo dijiste excelente, a macri no le da la cabezaa , pobre conferencia en Davos , no muestra conocimiento de dirigir un paissssss, solo repite su su discurso de póco lexico, lastima

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 10 meses

Una propaganda larga


Se está leyendo ahora