Los primeros días de gestión del presidente Mauricio Macri son intensos. Ayer se reunió con quienes fueron sus contrincantes en las elecciones presidenciales y este mediodía recibirá en Olivos a los gobernadores de todo el país. El mandatario salteño Juan Manuel Urtubey confirmó su presencia en el almuerzo con Macri.
El tema más candente del encuentro de hoy será la demorada modificación de la Ley de Coparticipación Federal, la cual establece el reparto de fondos de la Nación hacia las provincias.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que "la decisión política ya está tomada" para discutir un nuevo "esquema fiscal" que impulse un "mayor federalismo" entre las provincias.
Un medio oficialista publicó ayer declaraciones del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, señalando que Urtubey aprovechará el almuerzo para reclamar los fondos que la Nación adeuda a la Provincia.
El ministro dijo que desde hace tres meses no ingresa una sola partida a la Provincia y que el único dinero que envió Nación fueron 10 millones por un decreto de Cristina Fernández, que finalmente fue objetado por una cautelar judicial.
Rodríguez reconoció que si regía el decreto que devolvía el 15% de los fondos que se descontaba a las provincias para girar a la Anses, Salta hubiera recibido cerca de 3.000 millones de pesos el próximo año. "Es el 10% de nuestro presupuesto. Era mucha plata para una provincia como Salta", reconoció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

reclaman para seguir afanando como el Fondo de Reparación Histórica??? jajajaja Macri no es boludo


Se está leyendo ahora