Embed

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en una jornada en la que Tucumán se vistió de fiesta.
Tras recibir a los gobernadores e invitados extranjeros, Macri bajó por las escalinatas de la Casa de Gobierno de Tucumán, vestido con la banda presidencial y el bastón de mando, mientras el público presente vitoreaba al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al Presidente, a quien le cantaron: "Macri, querido, el pueblo está contigo".
Mientras sonaba el Himno Nacional, el público se sorprendió por el estruendo de los tradicionales cañonazos de salva: estaban previstos 21 fogonazos, pero como la máquina se trabó sonaron solamente 13.
Tras la apertura, Macri y las autoridades se trasladaron a pie a la Catedral tucumana, donde el arzobispo Alfredo Zecca encabezó el tedeum en una misa que contó con palabras de referentes de los tres principales credos: el católico, el judío y el musulman.
Tras el tedeum, Macri se acercó unos segundos hasta la valla que daba a la catedral para saludar al público antes de dirigirse a la Casa Histórica de Tucumán para firmar junto a los gobernadores de las provincias el "acta compromiso para el tercer siglo de los argentinos", en la que se reconoce que hay "grandes desafíos por delante", y se resalta que "los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que comparten este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común".
Luego de la firma, Macri y Michetti salieron por el acceso principal de la Casa Histórica tras lo cual el Presidente brindó su discurso.

Defensa del modelo

En su alocución, el mandatario defendió "el camino" iniciado y envió mensajes a todos los sectores de la sociedad, entre los que se destacó una advertencia a los gremios.
Las palabras del jefe de Estado resaltaron la "responsabilidad" que conlleva la Independencia. Y remarcó: "No le podemos echar la culpa a nadie de lo que nos suceda, porque somos los dueños de nuestros destinos. Significa que alguien no venga a tomar las decisiones por nosotros, ni los problemas sean solucionados por otros. Somos nosotros los que tenemos que elegir nuestros proyectos, impulsarlos, defenderlos".
Mauricio Macri PRESIDENTE DE LA NACIÓN “Les pido a los argentinos que seamos protagonistas. No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder”.
"Empezamos a caminar en la dirección hacia un futuro mejor y con otros valores: la cultura del trabajo, el esfuerzo personal, el diálogo", destacó el líder del PRO.
En ese sentido, resaltó que "la verdad es dura, desafía, porque hay que reconocer lo que pasa y ahí resolverlo", ante lo cual pidió "alejarse de la viveza criolla mal entendida, que el vivo, el que saca ventaja, el que engaña es al que le va mejor".
Al respecto, Macri reconoció: "Todas las transiciones son difíciles. Pero este punto de partida es difícil porque encontramos un país realmente castigado, por la mentira y la corrupción".
A la hora de dirigirse a los distintos sectores de la sociedad, el Presidente pidió entender que "un país es como una familia: lo que hace a un integrante repercute en otro".
"A nuestros queridos trabajadores, la cultura del trabajo, del esfuerzo, que te lleva al camino de la dignidad. Pero tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos tiempos, en que creció el ausentismo, las licencias, las jornadas horarias reducidas", lanzó.
Y agregó: "Cada vez que un gremio consigue una jornada reducida, el resto de los argentinos lo estamos asumiendo como parte de un costo".



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio jesus  carrizo
sergio jesus carrizo · Hace 4 meses

Menos mal que no la recibiste en el 2003 si no que dirias

Hugo  Lopez
Hugo Lopez · Hace 4 meses

korolev, jorge rafael y vengador la tienen adentro!!! chupenla!!

jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 4 meses

Lopez....... otro mestizo necio.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 4 meses

repites lo mismo ya no estamos en campaña, este es la estrategia del gobierno actual, esperon que los globoludos se den cuenta

jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 4 meses

este italiano nos dice una cosa y hace otra ...

VENGADOR
VENGADOR · Hace 4 meses

ENTRE COMILLAS DIJO QUE....... "YA DEJAMOS DE SER INDEPENDIENTES" PERO VAMOS BIEN Y CON ALEGRIA QUE ASCO DAS MUGRICIO JUDIO HDMP


Se está leyendo ahora