El presidente Mauricio Macri recibió ayer tarde a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a otros organismos de derechos humanos en la Quinta de Olivos con "agenda abierta", aunque uno de los temas principales que trataron fue la actividad por el aniversario número 40 del último golpe de Estado.
La reunión en la Residencia Presidencial de Olivos apuntó a intercambiar ideas sobre las actividades en homenaje a los detenidos-desaparecidos, teniendo en cuenta que esta vez el Día de la Memoria coincide con la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Junto a Carlotto asistieron integrantes de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y representantes del CELS.
Por parte del Gobierno, además del mandatario, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.
Tras el encuentro, brindaron declaraciones a la prensa en la Sala de Conferencias de la Quinta de Olivos. El de ayer tarde fue el primer encuentro del jefe de Estado con los representantes de organismos de derechos humanos, aunque anteriormente habían sido recibidos en Casa Rosada por el ministro coordinador.
Visitó Corrientes
Ayer a la mañana Mauricio Macri visitó la provincia de Corrientes, y admitió la validez del reclamo de las provincias por la coparticipación, pero aseguró que es "inoportuno". Por su parte, el gobernador correntino confirmó el inicio de clases en esa provincia.
Macri admitió que el reclamo de los gobernadores del 15 por ciento sobre la coparticipación es "legítimo", pero dio a entender que es "inoportuno", porque de hacer lugar a esa cifra el déficit fiscal se incrementaría al 20 por ciento.
"No objeto el reclamo de las provincias y los gobernadores. Es absolutamente legítimo, pero todos debemos velar por el equilibrio fiscal", aseguró Macri, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno de Corrientes, donde encabezó junto al gobernador radical Ricardo Colombi una reunión conjunta de los gabinetes nacional y provincial.
Bailó chamamé
Durante su visita a la provincia mesopotámica el Presidente también tuvo tiempo para bailar chamamé, en tanto que pasó a saludar a vecinos en el Centro Cultural de Santa Ana y viajó hacia San Luis del Palmar donde visitó a trabajadores de Utrasa, una cooperativa de calzados, tomando distancia del reclamo de los docentes que se movilizaron en la capital provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 9 meses

VIEJA HIPOCRITA, ME IMAGINO LO QUE PENSABAS MIENTRAS LE DABAS LA MANO CON CARA DE TANTA FALSEDAD

luisito tano
luisito tano · Hace 9 meses

esta vieja chota, te cansaste de tirarle mierda al sorete de macri y ahora te haces la santurrona???? que vas a pedir?? recursos??? seguro te lo van a dar vieja chota!!!


Se está leyendo ahora