En medio de la encrucijada por la investigación sobre su presunta participación en dos empresas offshore, develada en el caso de los Panamá Papers, el presidente Mauricio Macri recibió un alivio alentador por parte de la Oficina Anticorrupción, que lo eximió de la obligación de declarar sus antecedentes laborales. "Los funcionarios elegidos por el sufragio universal no se encuentran obligados a incluir en sus declaraciones juradas patrimoniales integrales las actividades laborales o cargos retribuidos o no" y que "haya desempeñado dentro de los tres últimos años", sostuvo la Oficina Anticorrupción en un informe que ya entregó al juez federal Sebastián Casanello. La presentación del informe del organismo, que conduce Laura Alonso, se produjo al mismo tiempo que el juez Casanello librara exhortos a la ciudad de Nassau, en Bahamas, y Panamá, donde están radicadas las empresas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, respectivamente, para que se informe si el presidente "Mauricio Macri figura o figuró como accionista" de alguna de ellas. Incluso esta semana, el diputado de Neuquén Norman Darío Martínez aseguró mediante un escrito ante la Justicia que la firma Fleg Trading actualmente está en funcionamiento y sugirió medidas al juez para acreditarlo. El informe técnico de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, a cargo de Néstor Baragli, fue requerido por el juez para saber si Macri, investigado por presunta omisión maliciosa de bienes en la presentación de sus declaraciones juradas, estaba obligado o no por ley a hacerlo. La OA informó que el artículo 12 de la Ley 25188 establece que "aquellos funcionarios cuyo acceso a la función pública no sea un resultado directo del sufragio universal incluirán en la declaración jurada sus antecedentes laborales al solo efecto de facilitar un mejor control respecto de los posibles conflictos de intereses a plantearse. Quien accede a un cargo público por elección popular no se encontraría normativamente obligado a incluir en sus declaraciones juradas dicha información", señaló Baragli, aunque reconoció que "ha sido práctica habitual de esta OA que todos los funcionarios, sobre quienes incluyeran sus actividades laborales".

Otra revelación sobre una de las offshore

Revelan que una offshore de Maurico Macri hizo operaciones millonarias.
Fleg Trading SA, una de las sociedades offshore en Bahamas que tienen al Presidente del país como titular, seguiría activa según los registros del Estado de San Pablo y habría realizado movimientos millonarios, a pesar de los dichos del mandatario y de miembros de su gabinete.
El Presidente y varios funcionarios de su gobierno salieron al cruce jurando que la compañía offshore había sido creada por su padre para hacer inversiones en Brasil que no se realizaron. Que, por lo tanto, la firma "no tuvo actividad".
Pero, según publicó ayer el diario Tiempo Argentino, Fleg Trading tuvo intensa actividad en Brasil.
Fleg Trading nació el 9 de septiembre de 1998 en Montevideo, y se radicó en el paraíso fiscal de Bahamas. Tres miembros del clan Macri integraron el directorio: el patriarca Franco, su primogénito Mauricio, y su hermano Mariano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 6 meses

que puede decir de este judio-sionista-mason y PUTO... y bue' lo unico es desearle la muerte a él y su linaje, ahora digo "él" o "ella" ya que se la come... pero escuchando queen XD

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Ninguna, (mientras sean del palo)

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 6 meses

ciudadanos ¿se dan cuenta de la gravedad de esta resolución del orgnismo que concuce la impresentable laura alonso? o sea que ningún legislador está obligado a presentar declaración jurada de bienes. Realmente, es nauseabunda la resolución


Se está leyendo ahora