El gobierno nacional salió hoy a "rechazar de plano" que exista algún "problema" o "malestar" con Marcelo Tinelli o con "el humor político", mientras que trascendió de fuentes oficiales que sería inminente una reunión entre el presidente y el conductor televisivo "para descomprimir" la tensión generada en los últimos días. Durante una conferencia de prensa brindada hoy en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político" ni tampoco con el conductor televisivo, empresario y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

"Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él", respondió hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante una pregunta formulada en la conferencia que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Allí, el jefe de ministros llamó a "no sobredramatizar el tema en general" y recordó, además, que el conductor del ciclo televisivo ShowMatch "tiene una amistad y una relación con el presidente de hace muchos años".
Sus declaraciones se sumaron a las que, más temprano, en una entrevista con Radio Nacional, había formulado el coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, quien negó hoy que exista "pelea o malestar" e, incluso, no descartó la posibilidad de un encuentro entre el presidente Macri y Tinelli.
"Estamos haciendo una tormenta en un vasito de agua. No hay malestar ni pelea del Presidente ni del Gobierno con Tinelli", aseguró el funcionario, quien, en cambio, admitió que sí existió esa sospecha por parte del propio empresario y conductor televisivo, y que, en una charla con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le habían asegurado que el gobierno no estaba detrás de "la campaña en Twitter con un 'hashtag' agresivo" en su contra.

"No hubo pelea, él decidio satirizarme"

Esa charla fue confirmada luego por el propio Marcos Peña durante la conferencia de prensa de esta mañana: "Lo hablé con Marcelo Tinelli la semana pasada y le expresé nuestra solidaridad desde el lugar de poder acompañar como hemos sido también muchos de nosotros, víctimas de ataques anónimos en redes sociales", señaló.
Sin embargo, quien se mostró por demás molesto con el empresario y conductor fue el propio Presidente, quien así se lo hizo saber al columnista del diario La Nación, quien el domingo pasado, reprodujo en su columna los dichos de Macri sobre Tineli.
"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo Macri.
"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coerción a la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad sea de quien esa y sea contra quien sea", insistió Peña, quien aseguró que es intención del gobierno ser "bien claros" con esto porque -agregó- han sido "muy consecuentes" con esta postura en su "trayectoria política".
"No creemos que sea bueno para una sociedad democrática, el ataque, sea anónimo o no sea anónimo, sea a través de redes sociales o sea de donde sea", reafirmó el jefe de Gabinete, quien sostuvo que, "menos porque alguien exprese algo que piensa, más aún si es en clave de humor".
"Realmente nosotros no avalamos esas posturas, no las compartimos y, mucho menos, las hacemos", agregó el funcionario, quien insistió en pedir "bajar un cambio en las agresiones, sea de un lado o de otro".
En tanto, en sus declaraciones a la prensa, el coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros dijo que "quizás" se concrete un encuentro entre el presidente y Tinelli porque -argumentó- "claramente el país cree que hay una situación para descomprimir".
Además, Iglesias Illa sostuvo que el Presidente tiene "mucho más sentido del humor del que se cree" y "tiene la piel bastante curtida" por las recurrentes bromas en relación a su dicción y a su forma de hablar, con lo cual dijo no creer que "le moleste especialmente hoy" la imitación en ShowMatch.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 1 mes

MACRI CITA A TINELLI PARA AMENAZARLO CON CAUSAS JUDICIALES COMO LO HIZO CON MOYANO, CRISTINA, Y A TODOS LOS QUE SE LE OPONEN. AHORA AMENAZA A LOS JUECES QUE NO FALLEN A FAVOR DEL GOBIERNO.......... CUALQUIER PARECIDO CON UNA DICTADURA, ES SOLO UNA COINCIDENCIA CUANDO NOS DEMOS CUENTA DEL DAÑO QUE EL TIPEJO ESTE LE HAGA AL PAIS....... YA SERÁ TARDE. REACCIONEMOS AHORA, PORQUE DESPUES YA NO PODREMOS

cristian arias
cristian arias · Hace 1 mes

como todo careta no se la banca, se pone histerico es muy chistoso

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 1 mes

Que Macri maricon

Se está leyendo ahora