En una nueva reunión de Gabinete, el presidente Mauricio Macri se refirió a la escalada inflacionaria que vive el país y que hasta ahora no ha podido ser contenida por las medidas que se tomaron en materia económica. Aseguró que se está trabajando para reducirla pero reconoció que "nos llevará un tiempo".

"No podemos convivir con la inflación si queremos crecer, si queremos transparencia", enfatizó Macri, quien advirtió que "este fenómeno lleva años".

Al mismo tiempo, responsabilizó al gobierno kirchnerista por la "herencia" legada. Dijo que "tomamos conciencia de este problema y no podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación que lleva 6 o 7 años. El gobierno anterior administró mal y gastó mucho más de lo que ingresó por los impuestos. Generó muchísimos billetes y esa cantidad de moneda generó este proceso", señaló Macri.

Finalmente, el Presidente advirtió que "el Estado cuidará que no haya abuso de parte de nadie" y que su gestión trabajará "sobre la reducción sistemática de la inflación".
Macri se pronunció de esa forma en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de tomar juramento a Esteban Greco como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...