El presidente Mauricio Macri volvió ayer de sus vacaciones en Villa La Angostura y reanudará su agenda hoy cuando se reúna en Mar del Plata con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien lo pondrá al día respecto de la búsqueda de los prófugos condenados por el Triple Crimen en la causa de la efedrina.
En la mañana de hoy el jefe de Estado se trasladará a Mar del Plata, donde firmará un convenio de cooperación turístico y presentará la puesta en marcha de dos nuevas rutas comerciales de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y la ciudad balnearia.
Estará acompañado durante el acto por Vidal, con quien anunciará mejoras en el servicio de recolección de residuos de la ciudad marplatense.
El encuentro servirá también para que Macri y Vidal se vean las caras por primera vez desde que se precipitó la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear por haber sido partícipes del Triple Crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina.
En dicho encuentro Vidal informará a Macri los pasos a seguir y las acciones que se vienen llevando a cabo para dar con el paradero de los prófugos.
El jefe de Estado pasó sus vacaciones de fin de año junto a sus familia en el country Cumelén, en la localidad neuquina de Villa La Angostura.
Debido a las inundaciones en el Litoral, tuvo que interrumpir su descanso familiar para realizar un viaje relámpago a la ciudad de Concordia, el epicentro del temporal, pero poco después volvió a Villa La Angostura para pasar el Año Nuevo.
Está previsto que a mediados de la semana entrante Macri tenga una reunión bilateral en Colonia con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.
Por primera vez
Según fue confirmado semanas atrás, Mauricio Macri tiene en su agenda el viaje a Davos para asistir el 21 de enero al Foro Económico Mundial que se realiza todos los años en esa ciudad suiza, en un evento que convoca a jefes de Estado, líderes mundiales y a los empresarios más influyentes.
Tanto Néstor como Cristina Kirchner prefirieron no concurrir a este foro, con lo cual será la primera vez que un mandatario argentino asista a este acontecimiento económico internacional en 13 años.
El mandatario argentino ya había participado en Davos durante su gestión como jefe de Gobierno porteño.
Según anticipó, su idea es contactarse con empresarios de reconocidas marcas mundiales e invitarlos a realizar inversiones en el país. Davos se realiza a fines de enero.
Intendente sin plata
Asfixiados por las cajas vacías y fuertes deudas que dejaron sus antecesores, varios intendentes decidieron aplicar mano dura y firmar el despido o la no renovación de los contratos de cientos de trabajadores, para realizar un abrupto recorte del gasto público. La mayoría de los jefes comunales que asumieron en sus cargos en diciembre llegaron a fin de año sin recursos y esperan una ayuda extraordinaria de los gobernadores, mientras crece la conflictividad social por la resistencia de los gremios a aceptar las cesantías. La situación se registra en varios municipios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora