El presidente Mauricio Macri reinauguró ayer la muestra científica Tecnópolis y resaltó que cuando algo de la gestión anterior "es bueno" hay que "conservarlo, mejorarlo y potenciarlo".
A pesar del elogio al parque diseñado por el Gobierno de su antecesora, Cristina Kirchner, el mandatario también recordó que "todavía no se ha habilitado (el predio) en tantos años".
"Este es un lugar maravilloso, porque puede reunir desde los niños, los adolescentes y los grandes. Estamos buscando que este predio sea un lugar de encuentro, que podamos unir a los argentinos a partir de estos contenidos, de este recorrido que se puede hacer al visitarlo", sostuvo el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
En ese sentido, ponderó el trabajo hecho en la feria científica durante el Gobierno anterior y resaltó: "Si hay algo bueno, lo que hay que hacer es conservarlo, mejorarlo y potenciarlo, que es lo que hemos hecho".
En el parque ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el líder del PRO remarcó que "hay tantas cosas para hacer que realmente es un lugar en el cual hay que apostar a que aquellos que lo visitan se vayan con inquietudes, con ideas, con mucho entusiasmo".
Asimismo, Macri resaltó la decisión de "hacer Tecnópolis federal", ante lo cual recordó que la muestra "ya debutó en Salta" y anticipó que próximamente estará en Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes.
Junto a los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Corrientes, Ricardo Colombi; el Presidente explicó que los contenidos propuestos "permiten viajar por la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la música y la cultura, entre otras áreas y disciplinas, que resultan de interés para los visitantes".
Por su parte, Lombardi indicó que la muestra estará abierta a diario durante las vacaciones de invierno de 12 a 20 y que luego seguirá vigente hasta octubre.
El funcionario nacional afirmó que el "60 por ciento de los contenidos se han renovado", y tienen que ver "con las redes sociales", además de "cultura, arte, ciencia y tecnología de excelencia".
Por otra parte, confirmó que se grabó un nuevo capítulo de "Zamba", además de un pabellón dedicado a Paka-Paka y Encuentro, remarcando las expresiones del Presidente sobre que "las cosas buenas hay que continuarlas, pero si estaban mal había que corregirlas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora