El presidente Mauricio Macri resaltó esta mañana que el país "no puede importar más energía", ante lo cual insistió a la población que vea sus "comportamientos diarios para ver en qué se puede ahorrar". "No podemos importar más energía. Tenemos que ver cómo son nuestros comportamientos diarios y ver en qué cosas podemos ahorrar", sostuvo el mandatario. Al encabezar la inauguración de la estación Santa Fe de la Línea H de subte, el jefe de Estado resaltó que el "nuevo equipamiento" de esa combinación con la línea D "permite llevar el doble de gente y consumiendo menos energía". Asimismo, resaltó que, tal como lo había prometido en campaña con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se llevará a cabo un plan para unir el sistema ferroviario con el de subte: "Va a a llevar muchos años, son obras muy grandes, pero que van a cambiar la vida a millones de argentinos". "Queremos conectar a todo el sistema ferroviario, de subte y mejorar la conexión entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires", agregó. Macri reiteró la necesidad de ahorrar energía y aseguró que el consumo es superior al de cualquier ciudad del mundo por persona. Lo que nos tiene que ocupar y preocupar hoy es consumir menos energía. Todo este nuevo equipamiento permite llevar el doble de gente consumiendo menos energía". "Esa es la nueva obsesión que tenemos que tener. Ver nuestros comportamientos diarios, ver en que cosas podemos ahorrar energía. No tenemos suficiente y estamos consumiendo más que en cualquier país del mundo por persona", añadió. Durante su discurso el presidente manifestó su satisfacción por la inauguración de "otra estación de subte con la misma ilusión de ayudar a que la gente viva mejor porque una parte central de la vida de todos es como viajamos". "Viajar mejor hacia nuestros trabajos nos dignifica. Lo que tenemos que hacer en todos los campos de la vida, es lo que hemos hecho como país al comprometernos a hacer las cosas bien para progresar, lo primero es comprometernos", agregó. Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que la nueva estación de subte "es orgullo para la Argentina porque es calidad de vida para la gente que ahorra tiempo reduciendo el viaje a la mitad". "Tenemos seis trenes nuevos, no hacen ruido, tienen un andar suave, con aire acondicionado y seguiremos incorporando trenes hasta fin de año para cumplir el compromiso de que la frecuencia en toda la ciudad llegue los tres minutos", agregó.
El Presidente estuvo acompañado también el vicejefe, Diego Santilli; y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Si hacen un puente en Salta, benefician a miles de salteños. Ahora si hacen un puente en capital federal o Bs As "benefician a millones de argentinos.macri , porque no te vas a la puta concha de tu madre.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

que siga pidiendo que el pueblo se ajuste, total todos son de goma, y se amoldaran ductilmente a sus demandas

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

"Son obras muy grandes ..... que le van a cambiar la vida a millones de argentinos" ?. En todo caso, le cambiará la vida a millones de porteños. Sigamos nomás alimentando la cabeza del monstruo, así los provincianos apagamos las luces mientras se "mejora la conexión entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires".

Se está leyendo ahora