El Gobierno envió hoy al Senado el pedido formal para retirar todos los pliegos de jueces enviados por la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, incluidos los de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, miembros de la organización "Justicia Legítima" ligada al kirchnerismo. Se supone que los candidatos K quedarán desestimados ante la propuesta del presidente Mauricio Macri para que ingresen a la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Sesín y Sarrabayrouse habían sido propuestos para integrar la Corte por la expresidenta Cristina Kirchner a fines de octubre pero los plazos no dieron para ser tratados en el Senado antes de la elección presidencial que consagró a Macri.

Los expedientes que estaban en la comisión de Acuerdos que retiró el Poder Ejecutivo del Senado son para designar jueces, vocales de Cámara, fiscales y defensores públicos, además de las postulaciones para integrar la Corte Suprema de Justicia.

El listado

Se trata de Juan Carlos Silberstein (juzgado federal de Paso de los Libres, Corrientes); Azucena Beatriz Ragusa, Silvia Susana Santos y de Graciela Haydée Avallone (para juzgados de Trabajo de la Capital Federal); Abel Fleming Figueroa, Domingo José Batule y Gabriela Elisa Catalano (para tribunales orales en lo Criminal Federal de Salta) y María Silvina Domínguez (juzgado federal de Zapala, Neuquén).

Agencia DyN


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora