*

Macri retiró pliegos de jueces y fiscales enviados por Cristina
El Gobierno envió hoy al Senado el pedido formal para retirar todos los pliegos de jueces enviados por la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, incluidos los de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, miembros de la organización "Justicia Legítima" ligada al kirchnerismo. Se supone que los candidatos K quedarán desestimados ante la propuesta del presidente Mauricio Macri para que ingresen a la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Sesín y Sarrabayrouse habían sido propuestos para integrar la Corte por la expresidenta Cristina Kirchner a fines de octubre pero los plazos no dieron para ser tratados en el Senado antes de la elección presidencial que consagró a Macri.

Los expedientes que estaban en la comisión de Acuerdos que retiró el Poder Ejecutivo del Senado son para designar jueces, vocales de Cámara, fiscales y defensores públicos, además de las postulaciones para integrar la Corte Suprema de Justicia.

El listado

Se trata de Juan Carlos Silberstein (juzgado federal de Paso de los Libres, Corrientes); Azucena Beatriz Ragusa, Silvia Susana Santos y de Graciela Haydée Avallone (para juzgados de Trabajo de la Capital Federal); Abel Fleming Figueroa, Domingo José Batule y Gabriela Elisa Catalano (para tribunales orales en lo Criminal Federal de Salta) y María Silvina Domínguez (juzgado federal de Zapala, Neuquén).

Agencia DyN


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...