El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió una carta al Club Libertad para felicitar a la institución, que cumplió 100 años el pasado 9 de julio.
En el saludo el mandatario agradeció el recibimiento que le brindaron en ese club el 17 de septiembre pasado, cuando Macri llegó durante su campaña a San José de Metán.
El presidente felicitó a la comisión directiva y los instó a seguir trabajando para "unir a los argentinos".
El 9 de julio el Club Libertad cumplió cien años. Los festejos se realizaron el domingo, para no coincidir con las actividades del Bicentenario de la Patria.
Una gloria del fútbol metanense, Cecilio Coronel, fue el encargado de cortar la torta.
La institución fue fundada el 9 de julio de 1916. "Fue una verdadera fiesta, inauguramos una cancha de tenis y un espacio verde. El domingo compartimos un almuerzo en el que se cantó el feliz cumpleaños y se hicieron reconocimientos a deportistas, dirigentes y personalidades del club", dijo su presidente, Federico Delgado.
"Es una gran satisfacción para todos haber recibido el saludo del Presidente de los argentinos, quien además se comprometió a colaborar con el club para ampliar las instalaciones", remarcó Delgado.
Durante la jornada se realizó la presentación de la camiseta oficial del club.
La fiesta central fue el domingo, pero los festejos comenzaron una semana antes. Campeonatos de tenis, de pelota paleta, partidos de fútbol con las glorias (jugadores) del club, entre otros, fueron parte de la agenda festiva.

El más antiguo

El club Libertad es el más antiguo de la ciudad. Ocupa una gran manzana en la que se levantan canchas de fútbol, básquet, tenis, pelota paleta y una pileta de natación. Allí se enseñan varias disciplinas deportivas, además funcionan colonias de vacaciones.
Más de 200 chicos participan de las escuelas de fútbol, básquet, tenis y pelota paleta. En fútbol, cuenta con primera división, quinta, sexta y séptima, con más de 300 chicos de entre 6 y 19 años.
"Realizamos una importante labor de contención. Todo lo referido a niñez y adolescencia es prioridad para el club. Cedemos nuestras instalaciones para charlas y actividades varias de forma gratuita. También para iglesias de distintos credos, para realizar prácticas deportivas o encuentros, así como también a los jardines de infantes de la ciudad", contó Delgado a El Tribuno.
Entre los distintos proyectos de la institución se destaca la construcción de un salón social. Otra aspiración es poder construir tribunas y vestuarios en la cancha de fútbol. "Es fundamental contar con un estadio habilitado, con capacidad para tres mil personas. Hoy hay 14 clubes que juegan en una sola cancha y es necesario otra cancha profesional en la ciudad", afirmó el dirigente.
"Estamos esperanzados. Recibimos la visita de Mauricio Macri cuando estaba en campaña, y se comprometió a ayudarnos. La obra sería financiada por la Secretaría de Deportes de la Nación. Esperamos poder reunirnos pronto con el Presidente", concluyó el dirigente del centenario club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora