El futuro gobierno macrista hará su "retiro espiritual" antes de asumir. El presidente electo, Mauricio Macri, reunirá entre mañana y el lunes a todos los ministros de la futura administración nacional, sin demasiados colaboradores, en el hotel Elevage General Rodríguez Resort, a 60 kilómetros de la Capital Federal, para coordinar los últimos detalles de la asunción, el jueves próximo, y de las primeras medidas de gobierno luego de una transición complicada.
Todos los miembros del futuro gabinete y el presidente electo llegarán mañana a la noche y pernoctarán hasta pasado mañana en ese hotel de campo. "Será una oportunidad para coordinar, juntarse lejos del ruido político, apagar los teléfonos celulares y conversar sobre todos los puntos de cada ministerio", dijo un vocero de Pro.
Según trascendió, la idea de Macri consiste en que cada ministro exponga los objetivos y políticas de su cartera, brinde los detalles de todas las áreas que tendrá dentro de su estructura, y coordine con sus pares todo lo que puede hacer en conjunto para interactuar en la gestión.
En rigor, podría decirse que será la primera reunión de gabinete formal sin haber asumido el gobierno, encuentros que luego se repetirán de manera semanal en la Casa Rosada o en diversos lugares por definir.
Por su parte, Macri relatará los detalles de su viaje relámpago a Brasil y a Chile, donde mantuvo reuniones bilaterales con las presidentas Dilma Rousseff, Michelle Bachelet, y con los industriales de San Pablo.
Será quizá, también, la primera oportunidad para el presidente electo de tenerlos a todos juntos durante varias horas y comenzar a poner en marcha las premisas de su gestión, impartidas en la semana durante la presentación en sociedad en el Jardín Botánico: dedicación, coordinación y trabajo en equipo, comunicación a la sociedad y honestidad.
Las mayores expectativas estarán centradas en los informes que darán los ministros del área económica, como Alfonso Prat-Gay, futuro ministro de Hacienda y Finanzas, y Rogelio Frigerio, próximo ministro del Interior. Ellos darían detalles sobre la inminente salida del cepo cambiario, la negociación con los holdouts, la situación fiscal, los decretos de mayor gasto de la Presidenta y la futura relación con las provincias.
Cómo es el hotel donde Macri se reunirá con sus funcionarios

hotel.jpg

El "retiro espiritual" macrista se realizará en el Elevage General Rodríguez Resort, a 60 kilómetros de la Capital Federal
Para definir los últimos detalles antes de su asunción, el jueves próximo, el presidente electo, Mauricio Macri , convocó a su equipo a un "retiro espiritual" en General Rodríguez. Ya había organizado retiros similares antes del inicio de sus mandatos como jefe de Gobierno.
El lugar elegido en esta ocasión es el hotel Elevage. Macri reunirá allí a todos los ministros de la futura administración, entre mañana y el lunes.
El hotel está situado sobre la ruta 6, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Está rodeado de grandes jardines, tiene una laguna, y queda a 60 kilómetros de la Capital Federal.
Cuenta con dos salones de reuniones: uno de 200 metros cuadrados, con capacidad para 300 personas; el otro de 150 metros cuadrados, con capacidad para 120 personas. Tiene restaurant propio, pileta al aire libre con solárium, canchas de fútbol y voley, un quincho.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora