El presidente Mauricio Macri fue operado ayer con éxito de la rodilla derecha y, tras recibir el alta médica, se trasladó a la Quinta de Olivos, donde continuó con su actividad oficial.
"Artroscopía diagnóstica y terapéutica de rodilla derecha. Ruptura en plan menisco interno. Menisectomía parcial interna. Toilette artroscópico. Buena evolución postuquirúrgica inmediata", subrayó el parte médico firmado por el traumatólogo Jorge Batista, quien estuvo a cargo de la intervención. La operación, de media hora de duración, fue llevada a cabo en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta, en horas del mediodía, y a las 15.39 fue dado de alta. Antes de ingresar al quirófano, el mandatario nacional estuvo acompañado por su padre, el empresario Franco Macri, quien en un breve diálogo con la prensa resaltó: 'Tenemos Mauricio para un siglo".
Respecto al procedimiento realizado, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, precisó que el jefe de Estado tenía "un pedacito de menisco suelto, que hizo que se le trabara la rodilla".
"La rehabilitación será corta e intensa durante los primeros días. Se le sacó lo que le causaba dolor", resaltó el médico presidencial en declaraciones a la prensa.
Antes de ingresar al quirófano, el Presidente había señalado que la de ayer fue "la novena o décima operación de rodillas: es una habitualidad, esta vez no jugando al fútbol, sino al pádel", indicó.
"Mi rodilla no funciona muy bien y en minutos resolveré este problemita. Después vendrá la etapa del gimnasio para seguir haciendo deporte", había manifestado en el Centro Cultural Kirchner, donde presentó el proyecto de reforma política que tratará el Congreso. Previo a ser dado de alta en la institución médica del barrio de Recoleta, del que se retiró acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el líder del PRO retomó su actividad como Presidente y se comunicó con algunos de sus colaboradores, se supo.
"Está bien, aunque hablaba medio lento por la anestesia", relató uno de los funcionarios nacionales que recibió un llamado telefónico del jefe de Estado.

Avanza el proyecto de reforma política

Macri lo presentó ayer para que sea enviado al Congreso. El presidente Mauricio Macri presentó ayer formalmente el proyecto de ley de reforma política que enviará al Congreso, con el objetivo de implementar a partir de las próximas elecciones legislativas de 2017 la boleta única electrónica (BUE) y eliminar las listas colectoras, dejando pendiente una revisión de las PASO y la modificación de la regulación del financiamiento de los partidos.
"Proponemos un sistema electoral transparente y equitativo, que ayude a unir a los argentinos", subrayó el mandatario, y afirmó que el país necesita "un momento de unidad y tranquilidad" tras 12 años de kirchnerismo. En este sentido, subrayó que "la Argentina del progreso es la que se aleja de la trampa" y que "Argentina del futuro es la que apuesta a la generación de confianza" a través de nuevas herramientas electorales. Macri presentó la iniciativa durante un breve acto en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora