El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitó hoy el acampe de la comunidad Qom de Formosa en el centro porteño y junto a su líder, Féliz Díaz, asumió el compromiso de abrir 'una mesa de diálogo para atender los reclamos e iniciar un trabajo conjunto' con ese sector si llega a la Casa Rosada.
'Me he comprometido, en caso de ser electo Presidente, a recibirlos en la Casa Rosada para iniciar una mesa de diálogo. Hay mucho por hacer y dialogando y respetando la historia tenemos que encontrar caminos comunes de crecimiento', resaltó Macri.
A su turno, Díaz afirmó: 'No queremos intermediarios ni que nos apadrine nadie; queremos ser actores sociales directos dentro de una construcción colectiva'.
'Valoramos el gesto del señor Macri de llegar hasta acá', señaló el líder de la comunidad Qom, en la carpa instalada en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Además, expresó su deseo de que esta iniciativa se traduzca en 'algo concreto para que los pueblos indígenas empiecen a levantarse y puedan estar adentro de la figura de los derechos humanos y que no seamos un mero discurso'.
El postulante de Cambiemos y Díaz firmaron un acta que los compromete a poner en marcha un mecanismo de diálogo a partir de 10 de diciembre próximo, si el jefe de Gobierno llega a la Presidencia.
Junto a Macri estuvieron la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj.
'Ellos quieren ser parte de una Argentina que crece, que progrese y que les permita tener acceso a un buen trabajo y a una buena educación pública y yo les he dicho que no me imagino una Argentina que no esté unida a partir de esos objetivos. Me siento muy identificado con el pedido del cacique Díaz', agregó Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

ESTE GOBIERNO SE DIJO SALVADOR DE LOS POBRES Y NOS ROMPIO EL C.......... CON TANTOS GATOS QUE SE LLEVARON HASTA EL PERRO , PEOR QUE ESO NADA ES POSIBLE .

Nelson Jesús Tolaba
Nelson Jesús Tolaba · Hace 12 meses

Memoria gente no es tan dificil solo falta recordar hace un año, no irse tan como te lejos como quieren hacer creer ni de campaña del miedo mejor digamos de la verdad, solo por repetir frases e inaugurar una estatua no cambia, es mas solo nos muestra q hace lo que sea por ganar, cuando se tubo q votar a favor de politicas progresistas siempre lo hizo en contra y no fue en los 90 sino hace unos cuantos meses...si creen q Macri es el salvador de los pobres se van dar cuenta q solo le importa salvar a los especuladores financieros yno eso queda claro cuando habla solo del tipo de cambio..

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 12 meses

lo que hacen por unos votos este tipo, ojala sea de verdad y se haya dado cuenta que el pais no es capital federal solamente,


Se está leyendo ahora