El presidente Mauricio Macri recibió el martes a nueve senadores representativos de los distintos bloques a los que agradeció la sanción de las leyes que abrieron la puerta a la salida del default y al pago a los holdouts. El Presidente informó que la sanción tuvo "una repercusión muy positiva para el país en todo el mundo".
Entre los invitados se contaron los salteños Juan Carlos Romero (Interbloque Federal) y Rodolfo Urtubey (FPV).
Macri estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que la comitiva parlamentaria se completó con Federico Pinedo (PRO-Cambiemos), Adolfo Rodríguez Saá (Justicialista San Luis), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Julio Cobos (UCR), Miguel Ángel Pichetto (FPV), Jaime Linares (GEN) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba).
Macri invitó a los legisladores a "mantener y profundizar el clima de diálogo y el debate como medio de decisión parlamentaria", y celebró el "espíritu plural" de sus interlocutores. En el análisis de la agenda legislativa para este año, anunció el envío de proyectos destinados a resolver problemas sociales, la sanción del IVA diferenciado para los sectores de menores ingresos y anticipó que este año se propone enviar con anticipación el proyecto de presupuesto para que el Congreso pueda debatirlo con tiempo.
Tras el encuentro, Juan Carlos Romero aseguró: "Fue una reunión fructífera, en un marco de diálogo y respeto entre las distintas bancadas. Estos encuentros son una demostración de la madurez democrática de estos nuevos tiempos".
La sanción de la salida del default es clave para el proyecto de Macri, quien se propone tomar deuda para financiar el déficit sin generar excesivos costos sociales. La presencia de los senadores representa un respaldo importante en momentos críticos por los efectos de la inflación y ante el avance de la investigación judicial sobre personajes ligados al kirchnerismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 7 meses

cara de chupa pija don jaunca...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

macri: ¿ ya te dieron tu parte? pichetto: si presidente, ya la tengo a toda. Muchas gracias, y para lo que necesite, estoy a su disposición.

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 7 meses

apenas echas una mirada a esa foto y ya se puede apreciar 4 garkas y vendepatrias, estos sosn los paladines de la transparencia que nos dice clarin. Prefiero que vuelvan los kukas, antes que estas lacras que gobiernan para los ricos...


Se está leyendo ahora