El presidente Mauricio Macri continúa afectado por la fisura en una de sus costillas, por lo que debió suspender toda su agenda y ahora está en duda el viaje de la semana que viene al Foro Económico de Davos, que se desarrollará entre el 20 y el 23 en Suiza.
Altas fuentes del Gobierno confirmaron que el presidente continúa con fuertes dolores producto de la fisura en una costilla, que sufrió hace unos días en un accidente casero mientras jugaba con su hija menor, Antonia. "Está en reposo absoluto", afirmaron cerca del mandatario, y anticiparon que posiblemente visite nuevamente a los médicos el próximo lunes.
Oficialmente se había informado que Macri desarrollaba su actividad oficial en la residencia de Olivos, en la que analizaba con sus colaboradores más inmediatos diversos temas, entre ellos los encuentros que preveía mantener con empresarios, diplomáticos y funcionarios durante el Foro económico en Davos, Suiza, la semana próxima. A ese viaje, Macri había sumado al líder del Frente Renovador y excandidato presidencial Sergio Massa.
Justamente ayer, el Presidente se realizó un chequeo en el Hospital Fernández para ver la evolución del golpe que sufrió el pasado viernes. Según informó la Casa Rosada a través de un comunicado oficial, el mandatario "se realizó un chequeo médico para seguir su evolución por la fisura en una costilla que sufrió hace unos días en un accidente casero" mientras jugaba con su hija menor, Antonia.
El jefe de Estado fue revisado por profesional médico en el Hospital Fernández y luego se trasladó a Balcarce 50 para dar comienzo a sus actividades oficiales. El accidente doméstico se había dado el pasado viernes, cuando el líder del PRO se encontraba jugando con su hija en la quinta "Los Abrojos".
Vidal festejó el presupuesto 2016
La gobernadora, luego de la intensa negociación, destacó el apoyo de intendentes K. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró ayer la aprobación del Presupuesto 2016, luego de varios días de negociaciones, y destacó el apoyo del los intendentes kirchneristas.
"El mensaje más importante que dimos ayer a la noche (por el jueves), frente a muchos años de la Argentina que pasamos, es que se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto, se pueden generar consensos", subrayó la mandataria provincial.
En declaraciones radiales, Vidal reconoció el apoyo de "los intendentes del Frente para la Victoria" para aprobar el proyecto de ley, que fue tratado tanto por Diputados como por el Senado provincial. "Hay que destacar a fuerzas como las lideradas por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, por supuesto, todo el frente Cambiemos con el radicalismo incluido, y también intendentes del Frente para la Victoria que acompañaron", afirmó la gobernadora.
"Este Presupuesto triplica lo que la provincia invertía en obras. Lo vamos a hacer junto con los intendentes. Estos recursos se distribuyen no por partido, sino por lo que corresponde por coparticipación. Dejamos atrás un período de discrecionalidad, de dedo. Puede ser un muy buen año para la Provincia", aseguró finalmente la mandataria.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora