El presidente Mauricio Macri dejó ayer por un día el agitado escenario que enfrenta en el Congreso con un acercamiento al Pacífico.
Por un lado se confirmó que el mandatario viajará el mes próximo a Chile para participar de una cumbre de la Alianza del Pacífico, según publicó el diario El Cronista.
El diario indicó que así se lo confirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante un encuentro que ambas mantuvieron en Santiago.
Según se publicó, la gobernadora le envió especialmente el saludo de Mauricio Macri y le confirmó que el Presidente estará presente en la ronda de negocios de la Alianza del Pacífico que se desarrollará en Santiago el 22 y 23 de junio.
"Desde la Argentina no vamos a mirar solamente hacia el Atlántico. Nuestra intención es también apuntar al Pacífico para mejorar las relaciones comerciales", le dijo la gobernadora a la mandataria chilena.
Un Nobel en Olivos
En tanto que ayer al mediodía, Macri recibió en la Quinta de Olivos al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien destacó que "se respiran unos vientos de renovación" en el país.
"Se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América Latina", sostuvo el escritor peruano durante una breve caminata por los jardines de la residencia presidencial.
Tras el encuentro con el jefe de Estado, Vargas Llosa afirmó que "se está haciendo un esfuerzo en la Argentina para modernizar la política, la economía y devolver al país a sus conexiones con el resto del mundo y a integrarlo nuevamente a los mercados mundiales".
"Estoy seguro de que todo esto, pasado este primer período de sacrificios, van a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía, sobre las instituciones del país, y creo que de este modo la Argentina pues se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir", añadió.
Por la noche, Macri y Vargas Llosa tenían planeado asistir a la cena anual a beneficio de la Fundación Libertad, donde el valor del cubierto destinado recaudar fondos para la entidad creada en Rosario en 1988, que preside Gerardo Bongiovanni, es de siete mil pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 7 meses

SI, VIENTOS DE RENOVACION Y PATADA EN EL TUJE AL BURRO NEOLIBERAL ASQUEROSO.


Se está leyendo ahora