El presidente, Mauricio Macri, señaló ayer que estos últimos meses "fueron muy duros para mucha gente", y reconoció que en el Gobierno han "tenido que tomar algunas decisiones no muy simpáticas". El mandatario, lo hizo en el marco del anuncio de una importante inversión por parte de la empresa de neumáticos.
Macri afirmó que si bien en los últimos meses el Gobierno tomó "decisiones no muy simpáticas", la inversión en la planta de neumáticos "demuestra que vamos en la dirección correcta". Acompañado por directivos de la empresa, destacó que la medida permitirá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo. Y añadió que apunta a que "cada vez más cosas argentinas puedan ser utilizadas en el mundo". Tras el anuncio, respondió preguntas de la prensa. "Hoy la Argentina va a poder exportar más porque no está en default o en incumplimiento", dijo consultado por el acuerdo con fondos buitre. Y agregó: "No se puede creer que estos diez años desafortunados podrían cambiarlos 100 días".
"La inversión son fábricas, y las fábricas, trabajo; y eso nos dará la oportunidad de progresar", aseguró el Presidente, quien participó del acto conmemorativo de los 100 años de la firma en Argentina, que desde su desembarco en Buenos Aires hasta fines de los 80 funcionó bajo el nombre de Firestone.
Estuvieron presentes en el acto, además el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de Bridgestone Américas, Gary Garfield; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el presidente de Bridgestone Argentina, Agustín Pedroni; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y uno de los máximos ejecutivos de Bridgestone a nivel mundial, el japonés Kazuhisa Nishigai.
Bridgestone anunció también que este año lanzará un neumático eco amigable, el EP150, con lo cual se sumarán 250 empleos a la actual plantilla de 1.500 trabajadores.
Macri también felicitó "a los dirigentes sindicales que ayudaron a crear valor", porque puntualizó que "mejorar la competitividad de cada fábrica argentina a significar crear más trabajo".
Por su parte, Nishigai destacó "la confianza de la compañía en el país y en su gente", y subrayó que "la escuela de negocios", creada hace trece años, y que funciona en el predio de Llavallol, "se transformó en la Universidad Corporativa Bridgestone, con un centro de entrenamiento único a nivel mundial".

Suspende su agenda y visitará a inundados

El presidente Mauricio Macri decidió cancelar anoche sus actividades de agenda previstas para hoy y viajará a las zonas inundadas de Entre Ríos y Santa Fe y reunirse con damnificados.
Según informó el Gobierno, el mandatario partirá a las 8 de hoy "con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos".
El jefe de Estado también "visitará un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar", al tiempo que "les ratificará que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales".
Junto al mandatario viajarán los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; así como también los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.
"El Gobierno nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados", resaltó la Casa Rosada a través de un comunicado, que se dio a conocer anoche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 7 meses

creo que este tipo nos va a ganar por cansancio es demsiado cara dura , que h.m.p

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 7 meses

"NADA SIMPATICAS"? YO DIRÍA NEFASTAS, ABUSIVAS, UNITARIAS, DESIGUALITARIAS, DIGNAS DE UN MONARCA, MAS QUE UN PRESIDENTE. ES HORA QUE EL PUEBLO SE HAGA OIR. SI NO QUIERE GOBERNAR PARA TODOS QUE SE VAYA!


Se está leyendo ahora