*

Macri en un nuevo intento por acercarse a Francisco: se mostró en Tucumán con el enviado del Papa
El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la ciudad de Tucumán para participar de la multitudinaria misa de clausura delCongreso EucarísticoNacional.
La celebración, de la que participan miles de fieles llegados de distintas partes del país, es presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, a quien el papa Francisco envió como delegado pontificio al congreso.
Antes de la misa, Macri dialogó unos minutos con el enviado del Sumo Pontífice. El jefe del Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros.
Además de Macri y Michetti, participan de la misa el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, funcionarios de los gabinetes nacional y provincial, además de los máximos referentes de la iglesia católica. El Presidente leerá la oración a la Patria ante una multutid de fieles.
Se trata de un nuevo gesto de distención en la relación entre el Papa y Macri, luego de que el rechazo de Francisco a la donación de 16 millones de pesos dispuesta por el Gobierno para la red educativa Scholas Ocurrentes generara cierto malestar en la Casa Rosada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...