A pesar de la transición presidencial, muchos funcionarios kirchneristas que aún tienen mandato constitucional manifestaron que no se irán y seguirán en sus cargos.
La administración de Mauricio Macri no los quiere en el cargo y es por eso que decidió usar los mecanismos de remoción que le permitirá como nuevo jefe de Estado, nombrar a sus reemplazantes.
El caso del titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli tiene mandato de 6 años.
Vanoli solo podrá ser removido si el nuevo jefe de Estado le imputa "mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público" o algún "incumplimiento" de las disposiciones contenidas en la ley.
Bauer
"Mi mandato es hasta diciembre de 2017 y pienso cumplirlo". Así de clara es la frase de resistencia de Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, otro de los funcionarios kirchneristas que se niega a dejar su cargo después del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno.
El artículo 131 de ley de medios de Comunicación Audiovisual establece que la dirección y administración estará a cargo de un directorio integrado por siete miembros.
Macri quiere que sea Hernán Lombardi quien esté al frente de la "megacartera" de medios públicos: la TV Pública, radio Nacional, Paka-Paka, Encuentro y DeporTV, la agencia de noticias Télam, el parque Tecnópolis y el ex Correo Central. Para lograr su objetivo, Macri tiene dos alternativas: que Bauer dé un paso al costado, algo que por sus declaraciones parece improbable, o bien avanzar en un proceso de remoción para el cual el nuevo gobierno deberá contar con los argumentos que justifiquen dicha destitución.
De acuerdo con el artículo 9§ del decreto que establece la reglamentación del funcionamiento de RTA, se establece que "serán causales de remoción, previa sustanciación que garantice el derecho de defensa del acusado".
Otro de los organismos con autoridad cuestionada es la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de Martín Sabbatella.
Para ese cargo, Macri designó ya a un hombre clave y de confianza, miembro de la mesa chica del PRO: Miguel de Godoy.
La remoción de Sabbatella deberá ser aprobada por los dos tercios del total de los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (39 miembros).
En el caso de la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Macri ratificó que no la quiere y debería renunciar por ser una "funcionaria militante".
Solo puede ser removida por un juicio político, según manda la Constitución Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

PERO SI ÉSTE GOBIERNO TODAVÍA NO ASUMIÓ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y YA LO ESTÁN AMENAZANDO . HAY QUE ENCARCELAR A TODOS LOS KKKORRUPTOS K , ASÍ SE GANARÍA CREDIBILIDAD DE TODA LA NACIÓN .

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

la credibilidad se perdio cuando se supo que Melconian va estar en el banco central, asi Hablas de corruptos no sabes nada, que te comente tu papa quien iso el Megacanje, vendio los recursos "regalo" seria lo correcto y lo pagamos, pensa un poco antes de comentar sin logica sin analisasr la historia argentina

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

Y COMO AL ANTERIOR PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL , ÉSTE GOBIERNO LO SACO A PATADAS NO SE FIJO EN LOS AÑOS DE MANDATO NI NADA , ESOS DERECHOS SE LOS PASO POR LA C.............. Y NOMBRÓ AL SEÑOR VANOLI

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

ves mucho canal 13, y otros del gurpo clarin, no dejes que te cieguen y veas lo que ellos quieren

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Che Albert Luis ¿acaso vos crees que Lorenzetti es independiente de los medios hegemónicos o no recordas cuando declaró la constitucionalidad de la ley de medios , inmediátamente Clarín le sacó una notita recordando sus actos corruptos con el petiso Alderete en Santa Fé?? en forma inmediata cambió su postura y comenzó a fallar a gusto y paladar de Clarín. Escuchame Albercito, ¡¡¡ sacando a las perosonas, es la misma cosa la designación y permanencia del Presidente de la Corte y de la Procuradora General de la Nación, sino lee la Constitución Nacional!!! ocurre que el Ministerio Público se creó con la reforma constitucional de 1994 y por eso no es un cargo muy conocido. Lee e informate un poco Albercito.... Te aclaro que yo no soy abogado, sino un ciudadano que se informa permanentemente. Por último ¿sabés porque Gils Carbó es odiada por Clarín y por ello también por su rehen macri?? si querés te lo explico.

jorge conti
jorge conti · Hace 12 meses

Se ve que no lees tanto José Alberto por qué que yo se la ley de inconstitucionalidad de la ley de medios salió en contra de Clarín que por si no te acordas era muy amigo de los k como así también los k siempre avalaron las privatizaciones y todo el gobierno de Menem a me parece que lees lo que te conviene saludos

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

che Perez jose Alberto....me parece que estos Sre tendrian que tener un gesto de grandeza.......que pasaria si vos fuera funcionario de la oposicion......y asumiria el niño malcriado .....tu nuevo jefe....???' Vos seguiria....??????? Tiene que tener un gesto de grandeza.......por etica ....lo correcto es tnedrian que RENUNCIAR.....antes que le pidan su renuncia.......Hay un ganador .....a pelarse ......impone las designaciones esta en su derecho como presidente....otra .si es por Ley ...en la gestion anterior nunca respetaron la leyes se pasaron por las bolas........resultaria una IRONIA.....tener en la administracion.....estas COMADREJAS.......O MEJOR UNOS ZORRO EN EL GALLINERO........es lo correcto....por ETICA ......tendrian que renunciar ....pero para esta gente esa palabra NO EXISTE........no la conocen.......como todo los otros funcionarios son de la escuela de la Engendra........Otra la Gil garbo se declaro siempre una fervosa militante UUUUKKKKKK....??? es inconsevible esa declarcion..........era de esperar cualquier cosa......??????

Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Le recomiendo a Macri que busque a varios de los mejores pateadores de Boca para que los saquen a patadas.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

Creo que seria recomendarle que deje de poner momias del pasado, esta Melconian en el banco central del famoso Megacanjee, no sabes nada de la argentina segui jugando a a la playstation


Se está leyendo ahora