El presidente Mauricio Macri finalmente viajará a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, según lo confirmaron fuentes oficiales de la Casa de Gobierno.
De este modo se despejaron las dudas de si el Jefe de Estado viajaría o no a Suiza, tras el accidente doméstico que sufrió mientras jugaba con su hija Antonia, oportunidad en la que se fisuró una costilla.
Hasta el momento solo estaba confirmada la presencia en Davos del ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, y la canciller Susana Malcorra.
El viaje del jefe de Estado se conoció ayer luego de que Macri llegara a la Casa Rosada para recibir a la agrupación Madres del Paco, encuentro previsto para el viernes y que se postergó por un reposo que "por 24 horas" le prescribieron los médicos al mandatario, a raíz de la fisura de costilla.
Macri tiene previsto viajar hoy a Davos, en un vuelo de línea de la empresa Air France junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Asimismo, el empresario Eduardo Eurnekian, de la Corporación América, a horas de viajar a Davos, este lunes pasó por la sede gubernamental donde confirmó que formará parte de la comitiva oficial.
Se espera que durante su estadía en la ciudad suiza, Macri se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
Además, se encontrará con el presidente de México Enrique Peña Nieto, con el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el primer ministro de Holanda Mark Rutte, y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta; entre otros saludos con otras autoridades internacionales.
La reunión con el Papa
La canciller Susana Malcorra aseguró que el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri mantendrán "muy pronto" un encuentro, aunque desestimó que el mandatario argentino tenga pensado pasar por el Vaticano durante su viaje al foro de Davos
"Definitivamente va a ser este año", afirmó Malcorra, quien negó que "las relaciones estén frías" entre el Presidente y el Santo Padre.
La funcionaria evalúo además que, "hay un sobreénfasis respecto de la relación con el Papa desde la perspectiva de que es un papa argentino".
"El Papa es el jefe de un estado y como tal se van a ver. Estoy segura que será muy pronto" completó Malcorra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 10 meses

La cumbre de "NAVOS".

otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

para sus negocios personales


Se está leyendo ahora