El presidente Mauricio Macri llegó hoy junto a su comitiva a Nueva York, donde participará del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de exponer allí lo que denomina la "resinserción de Argentina al mundo". El mandatario optó por viajar en un vuelo privado junto a la primera Dama, Juliana Awada, y el resto de la comitiva, debido a las inconvenientes con la empresa Aerolíneas Argentinas producto del reciente paro de pilotos. Tras poner pie en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el mandatario fue trasladado al lujoso hotel The Mark, un cinco estrellas ubicado en la zona Upper East, al este del Central Park. El mandatario aprovechará para descansar este domingo, dado que no tiene actividad oficial hasta el lunes, cuando dará inicio a una intensa agenda de tres días, entre las que se destacan no solamente su disertación del martes en la Asamblea de la ONU sino además las reuniones cara a cara que tendrá con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y con el expresdiente de Estados Unidos Bill Clinton, esposo de la candidata presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton.

Actividades
La primera actividad oficial programada será el lunes de 8:30 a 9:30 en la sede de las Naciones Unidas, donde Macri asistirá a la Ceremonia de Apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes. A las 10:40 tiene prevista la reunión con Renzi en el hotel Sheraton Time Square, en tanto que de 11 a 11.30 se juntará con Clinton.
Más tarde, a las 15, el presidente acudirá al Debate General de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas. Otro de las citas esperadas se producirá este lunes a las 16.50, momento en que Macri tendrá la oportunidad de exponer su visión acerca de la vuelta del país a los mercados internacionales, en un evento del diario Financial Times que tendrá como consigna "The New Argentina" (La Nueva Argentina). El martes, en tanto, Macri comparecerá ante la Asamblea General de la ONU, donde le tocará ofrecer un discurso alrededor de las 11:30, tras lo cual concurrirá a un almuerzo para jefes de Estado ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. De 15:00 a 15:30, Macri participará de la Cumbre de Líderes sobre refugiados en la Sala del Consejo de Administración Fiduciaria, mientras que las 18:00 concurrirá a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El miércoles, su último día en Nueva York, Macri asistirá a las 8:00 a una reunión de Alto Nivel en la sede de la ONU acerca de la entrada en vigencia del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. El retorno a Buenos Aires tendrá lugar al cabo de esa reunión en un vuelo de American Airlines previsto para las 9:15. Será la primera presentación de Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que a su vez será la de la despedida de Obama, ya que el 8 de noviembre se definirá en elecciones su sucesor en la Casa Blanca. Macri también despedirá al secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien culmina próximamente su mandato al frente del organismo, cargo que aspira ocupar la canciller argentina Susana Malcorra, integrante de la delegación argentina en Nueva York. Además de Awada y Malcorra, la comitiva está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Más tarde, se sumará al contingente el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora