El presidente Mauricio Macri ya está en Washington y se alista para una serie de encuentros bilaterales que empezaron ayer a la tarde y una cena en la Casa Blanca con otros mandatarios en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.
En su primera visita oficial como presidente a los Estados Unidos, Macri arribó al mediodía y se alojó en el tradicional hotel Hay Adams, en el corazón de Washington y muy cerca de la Casa Blanca. Poco después de su llegada en un vuelo comercial de American Airlines vía Miami, fue a almorzar con el embajador Martín Lousteau, su esposa Carla Peterson y funcionarios de la embajada a un restaurante cercano. A la noche fue recibido por Barack Obama en la mansión presidencial, donde cenará con otros mandatarios.
El objetivo central de esta vista es la participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear, que reúne a más de 50 jefes de Estado y de Gobierno preocupados porque el arsenal atómico no caiga en manos de terroristas. Macri será hoy uno de los principales oradores del encuentro.
Además, el Presidente aprovechará la ocasión para concretar una serie de reuniones bilaterales. Ayer por la tarde se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el de Nueva Zelanda John Keyy y el indio Narenra Modi.
Hoy lo hará con el presidente chino, Xi Jinping, en una esperada cumbre donde podrían discutirse los contratos que el Gobierno chino tiene suscriptos con la Argentina.
Sin pago de aranceles
En sintonía con el acercamiento actual, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina suspendió por 90 días "la exigibilidad del cobro de la tasa prevista" respecto a los ciudadanos nativos de los Estados Unidos para ingresar al territorio argentino.


Victoria en el Congreso

El debate por el acuerdo con los fondos buitre no solo fue la primera victoria resonante de Mauricio Macri en el Congreso, sino que dejó en evidencia la fragilidad del bloque del Frente para la Victoria ya que muchos legisladores identificados con los "K" acompañaron la iniciativa oficial por pedido de sus gobernadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 8 meses

ya faltan 245 dias para que se valla macri, quien me hace una aplicacion que me cuente dias, horas minutos, segundos.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

"dueños" de la tierra argentina: Luciano Benetton, Ted Turner, Joe Lewis y Douglas Tomkins. La ual este macri se lo llevaron de la manos en helicoptero a casa de LEWIS para quee ?? mas tierrasss, Cristina lucho contra estos que tiene miles y miles de hectarear cristina lo freno por la venta indiscriminada de tierras, yo digo dond estan los macristas Festejandoooooooo

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 8 meses

ahora es recibido con los brazos abierto macri y claro despues de haberle dado tierras argentinas a obama

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 8 meses

me pregunto que hará macri en estas reuniones, pues no entiende nada de nada y le van a hablar de Energía Nuclear cuando el tipo no sabe ni hilvanar un descurso modesto y sólo habla de la unión de los argentinos (por supuesto con total cinismo) obviamente que el papelonero leerá su discurso ¿habrá alguien que le chifle por la nuca lo que tenga que decir? es una verdadera verguienza argentina en los foros internacionales.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

Deben estar contentos y festejando los macristas de salta, ahora se sienten bendecidos por OBAMA. esperen sentado las inversiones


Se está leyendo ahora