*

Macri, en Washington y con Obama
El presidente Mauricio Macri ya está en Washington y se alista para una serie de encuentros bilaterales que empezaron ayer a la tarde y una cena en la Casa Blanca con otros mandatarios en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.
En su primera visita oficial como presidente a los Estados Unidos, Macri arribó al mediodía y se alojó en el tradicional hotel Hay Adams, en el corazón de Washington y muy cerca de la Casa Blanca. Poco después de su llegada en un vuelo comercial de American Airlines vía Miami, fue a almorzar con el embajador Martín Lousteau, su esposa Carla Peterson y funcionarios de la embajada a un restaurante cercano. A la noche fue recibido por Barack Obama en la mansión presidencial, donde cenará con otros mandatarios.
El objetivo central de esta vista es la participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear, que reúne a más de 50 jefes de Estado y de Gobierno preocupados porque el arsenal atómico no caiga en manos de terroristas. Macri será hoy uno de los principales oradores del encuentro.
Además, el Presidente aprovechará la ocasión para concretar una serie de reuniones bilaterales. Ayer por la tarde se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el de Nueva Zelanda John Keyy y el indio Narenra Modi.
Hoy lo hará con el presidente chino, Xi Jinping, en una esperada cumbre donde podrían discutirse los contratos que el Gobierno chino tiene suscriptos con la Argentina.
Sin pago de aranceles
En sintonía con el acercamiento actual, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina suspendió por 90 días "la exigibilidad del cobro de la tasa prevista" respecto a los ciudadanos nativos de los Estados Unidos para ingresar al territorio argentino.


Victoria en el Congreso

El debate por el acuerdo con los fondos buitre no solo fue la primera victoria resonante de Mauricio Macri en el Congreso, sino que dejó en evidencia la fragilidad del bloque del Frente para la Victoria ya que muchos legisladores identificados con los "K" acompañaron la iniciativa oficial por pedido de sus gobernadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...