El presidente Mauricio Macri se reunió con el premier ministro inglés, David Cameron, en uno de los encuentros más importantes de su visita al Foro Económico de Davos.
La reunión se desarrolló pasadas las 8 (hora argentina) en el exclusivo Hotel Belvedere. La intención de la Casa Rosada era reactivar la relación con Gran Bretaña, además de conversar sobre la cuestión de las Islas Malvinas.
'Fue una linda reunión', le dijo Macri a Télam, según consignó la agencia estatal, con un visible buen humor, al finalizar el encuentro con el premier británico. Luego se dirigió a la sala donde brindarían ambos una conferencia de prensa conjunta con medios internacionales de la International Media Council, en el hotel Europa.
Macri estuvo acompañado en la bilateral por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien invitó especialmente a Davos para mostrar apertura política. También participaron el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Según indicó ayer la canciller Susana Malcorra, Malvinas era una cuestión prioritaria, pero no la única que se esperaba conversar con Cameron. 'Nosotros tenemos un tema con Gran Bretaña, complejo, que es Malvinas. Pero centrar nuestra relación con el Reino Unido sólo en Malvinas es como quedarnos con el vaso medio vacío', dijo Malcorra ayer a los periodistas.
Señaló que con Gran Bretaña 'empezar a hablar de otros temas nos ayudará a empezar a encontrar salida al tema Malvinas'. Y apuntó: 'Tenemos otras agendas en común'. Dijo que 'es lo que el Presidente quiere que hagamos. Impulsar el tema Malvinas, pero avanzando en muchísimas otras cosas que el Reino Unido y la Argentina pueden tener como oportunidad'.
En el caso Malvinas, añadió, 'hay múltiples capas, algunas se pueden resolver más rápido que otras y sólo a través del diálogo'.
No descartó avanzar en la incorporación de los isleños a la discusión. 'Esas cosas se discuten con la otra parte antes de discutirlas públicamente. La Argentina tiene una visión que incluye el tratamiento de la tierra como espacio argentino. Entonces el tema isleño es muy delicado, pero no me cabe duda de que si tuviéramos intención de resolverlo, podríamos encontrar alguna fórmula. ¿Cuál? Me parece que eso más vale discutirlo potencialmente con los colegas del Reino Unido.'

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Listo soluciono el tema de Malvinas..el cipayo mente colonizada de Macri la cambio x espejitos de colores.


Se está leyendo ahora