Macri y el "blue" a 20

Macri y el "blue" a 20

Luego de los sorpresivos resultados de las elecciones, el dólar blue frenó lo que parecía una escalada imparable. El viernes anterior a los comicios había quedado en la zona de los 16 pesos y hacia el final de la semana pasada estaba en la zona de 15,60. Una caída porcentual similar tuvo el Contado con Liquidación. ¿Quiere esto decir que siendo Macri presidente, el dólar blue bajará? ¿Qué se podría esperar del dólar blue desde acá hasta el día del balotaje?
Sin lugar a dudas, Macri genera expectativas muy positivas en los mercados financieros. Tal es así que las acciones argentinas que cotizan en Nueva York tuvieron en la semana subas del orden del 30% en dólares.
Los bonos ajustables por CER y los cupones del PBI subieron. Esto quiere decir dos cosas: se espera que con Macri la Argentina vuelva a la senda del crecimiento (por eso suben los cupones) y que se sinceren los falsos números de inflación del INDEC (por eso suben los ajustables por CER).
¿Qué pasará entonces con el dólar blue hasta el balotaje? La presión será nuevamente hacia arriba.
Todos los problemas de reservas que tiene el Banco Central persisten, y no son sólo una cuestión de expectativas.
Adicionalmente hay un hecho que sigue contribuyendo a deteriorar el patrimonio del Banco Central. Cada vez que Alejandro Vanoli vende dólares a futuro en el ROFEX, lo que sucede es que agranda una bomba a futuro. Por cada peso de devaluación por encima de los 10,60 antes de marzo el BCRA perderá aproximadamente 15 mil millones de pesos en contratos futuros.
Quien gane tendrá muy poco margen de maniobra para realizar cirugía mayor e intentar así sanear las cuentas en rojo que deja el kirchnerismo.
Durante el mes de octubre la venta de dólar ahorro superó los 700 millones de dólares y continúa minando las reservas del BCRA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia