Los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer expresaron hoy su voluntad de incrementar el intercambio comercial, de combatir la pobreza y buscar 'coherencias macroeconómicas' entre Argentina y Brasil, los dos grandes socios del Mercosur
Macri remarcó que 'el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo' y también llamó a 'cuidar cada puesto de trabajo que hay y generar las condiciones para crear nuevos'. En una conferencia de prensa en Residencia de Olivos, Temer dijo que 'coincido íntegramente con las palabras del presidente Macri' y remarcó que 'ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo'
El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, expresaron además su "preocupación" por la situación de Venezuela y convocaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantener su condición de miembro del Mercosur. En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado manifestó su "preocupación por la violación de los derechos humanos" en Venezuela. Por su parte, Temer señaló que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen "una posición coincidente" y esperan "que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur".

Colombia

Macri confió en que Colombia "seguramente seguirá" su proceso de paz a pesar de la derrota del "Sí" en el plebiscito realizado en ese país. "Creemos en la paz, creemos que Colombia seguramente seguirá buscando vías para seguir buscando esa paz que es importante", advirtió Macri. El jefe de Estado se pronunció a favor de que se puedan "encontrar alternativas" para seguir avanzando en el proceso de paz más allá del triunfo del "No" en el plebiscito. "Mucha gente que cree en la vía de un acuerdo, muchos de los que votaron en contra deben querer lo mismo pero deben querer un acuerdo mejor", señaló el jefe de Estado. Macri consideró que deben darse las "condiciones para que sigan las negociaciones" de paz en Colombia.

Mercosur

El presidente Mauricio Macri dijo también que la Argentina trabajará "en forma conjunta" con los integrantes del Mercosur para crear "trabajo de calidad" y "oportunidades de progresar". "En nuestro país lamentablemente las últimas décadas hemos triplicado la pobreza", señaló Macri, quien indicó que "uno de cada tres argentinos está en esa situación". Planteó además la necesidad de "trabajar en forma conjunta, todos los argentinos y todos los integrantes del Mercosur para llevarle resultados concretos a nuestros ciudadanos, a nuestra gente" con "oportunidades de progresar y trabajo de calidad, digno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

uno mes garca y corrupto que el otro.


Se está leyendo ahora