El presidente Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada a su competidor en el ballottage, Daniel Scioli, en su primera reunión con dirigentes de la oposición. A la tarde tiene en agenda entrevistarse con Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá.
Macri buscaría con los candidatos presidenciales de las últimas elecciones un apoyo legislativo para el paquete de medidas económicas que enviará al Congreso. Scioli llegó a Balcarce 50 a las 10.18, cuando el encuentro estaba agendado para las 10.30.
La cita es en el salón Eva Perón, en el primer piso de la casa de Gobierno y participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó, según consignó la agencia Télam.
La gran incógnita es cómo podrá ayudar Scioli a Macri, ya que el ex gobernador bonaerense no tiene un espacio político propio en el Congreso y su poderío depende de la relación de fuerzas con el cristinismo puro. Cuenta como propios a sólo dos diputados, Cristina Álvarez Rodríguez y Diego Bossio. Ambos se ausentaron ayer de la asamblea legislativa en línea con la estrategia que diseñó el bloque del FPV. En el Senado, en cambio, la voz cantante la llevan los gobernadores, a quienes Macri recibirá mañana, en la segunda escala de su política de diálogo con la que comenzará su gestión.
Entre mañana y el lunes recién llegaría el turno del resto de sus competidores: Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño, aunque el ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda reiteró hoy su negativa a participar de un encuentro con el presidente. Consideró que 'sería falso' encontrarse con quienes 'están en las antípodas' de su posición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


Guillermo Solá
Guillermo Solá · Hace 11 meses

Bueno, estuvieron, gracias a Dios, Urtubey y sus diputados y senadores nacionales en el acto de asunción de Macri. De Urtubey yo no tenía duda, últimamente estuvo muy alejado públicamente de Cristina, pero... los legisladores de Salta del FPV ... no se sabe qué órdenes reciben secretamente. ¡Bravo muchachos y muchachAs! ¡Felicitaciones! A este Acto lo hicieron bien!