La flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, continúa con la apretada agenda de actividades previstas para su primer día de gestión, que incluyen inauguraciones de obras, reuniones con ex candidatos presidenciales y una celebración religiosa en la Catedral.
Poco después de las 11.30, Macri comenzó a caminar desde la Casa Rosada hacia la Catedral Metropolitana junto a su gabinete de ministros para participar del tedeum, de carácter interreligioso y presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
En los 250 metros que separan la Casa Rosada de la Catedral, el flamante presidente y su equipo fueron saludados con personas que los aguardaban en los alrededores de la Plaza de Mayo.
A las 11.45 comenzó la celebración, de la cual participan además de Macri, su mujer, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y ministros como Alfonso Prat Gay (Hacienda), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Rogelio Frigerio (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad).
Durante la liturgia, Poli citó palabras del papa Francisco y un poema de Jorge Luis Borges de 1966 en el que menciona que "nadie es la patria, pero todos lo somos".
"Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo, no desde arriba. Es atender a los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los pequeños privilegiados de Dios. Todo lo que hagamos por ellos a Él se lo hacemos, y Dios no se deja ganar en generosidad", dijo Poli.
"Los que se han echado al hombro la responsabilidad del bien común ayer han jurado ante el pueblo de la nación", señaló, en relación a la jura de Macri como presidente y de su gabinete.
Luego, Macri leyó frente a Poli una invocación religiosa con la que se comprometió ante Dios a ser instrumento de concordia, de paz y amistad social, y luchar contra los flagelos que afligen a los más desprotegidos.
Más tarde, tuvieron la palabra referentes de otros credos.
Finalizada la ceremonia religiosa, el mandatario se reunirá con el ex candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.
Fente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora