*

Maia Milagros necesita viajar a los EEUU para rehabilitarse
Con apenas dos años, Maia Milagros necesita viajar a los Estados Unidos para rehabilitarse. La nena padece leucomalacia y debe tratarse de por vida. Hoy, a partir de las 21, en las instalaciones de la Rural se realizará una cena show para recaudar fondos en su beneficio.
En la leucomalacia periventricular la zona del tejido del cerebro dañado puede afectar en los bebés las células nerviosas que controlan los movimientos motores. Justamente, es lo que le sucedió a Maia, que todavía no puede caminar.
Durante el crecimiento, las células nerviosas dañadas provocan la espasticidad de los músculos, tensión y resistencia a los movimientos. Los bebés corren un riesgo mayor de presentar parálisis cerebral y dificultades intelectuales o de aprendizaje.
"Mi nieta debe rehabilitarse de por vida, debido a que no es una enfermedad que se pueda resolver con una operación. Por eso ahora debe viajar junto con su mamá a Estados Unidos, donde realizan un buen tratamiento", señaló Mariana Frías Silva.
La abuela desesperada le pide a los salteños solidarios que la ayuden para que Maia pueda tratarse. "No se sabe en qué momento le faltó el oxígeno a la bebé cuando nació, y al no llegarle al cerebro se produjo la enfermedad. Maia, por ahora, no puede mantenerse sentada sola, no gatea ni camina. Es mi primera nietita y la amo con toda el alma; mi gran sueño es verla caminar, y a su madre, Constanza, feliz", expresó Mariana, que en la actualidad está sin trabajo.
La mujer recordó que cuando Maia nació quedó internada en terapia intensiva, al igual que su mamá, a quien le sacaron el útero. "Es su única hija, por eso quiero verlas bien y hacer todo lo que esté a mi alcance", expresó.

Una operación

Pronto la beba será operada de los deditos de ambos pies debido a que el segundo y el tercero de los dedos están pegados. De lograr recaudar dinero suficiente, anhelan poder viajar en los primeros meses del próximo año. La tarjeta para la cena cuesta 450 pesos. Durante el evento actuará el grupo Industria Nacional, precursores del beat melódico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...