La canciller argentina, Susana Malcorra mantuvo un encuentro de una hora con el papa Francisco y comentó que no trataron el tema de la donación rechazada a Scholas Occurentes.
"Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo", señaló Malcorra en declaraciones a la prensa al término del encuentro que duró una hora.
La funcionaria destacó que "fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas". Además, aseguró que el Pontífice no tiene "ninguna animosidad hacia el Presidente. Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de pupología (por el pupo, el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo", puntualizó.
La jefa de la diplomacia argentina recibió un saludo protocolar del papa Francisco al coincidir en la sesión inaugural de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas con sede en Roma y luego mantuvieron una reunión. En ese contexto, confirmó que está previsto que el Presidente participe el 16 de octubre de la ceremonia de canonización del cura Brochero en el Vaticano, donde el Papa y Macri mantendrán una segunda audiencia tras la que sostuvieron en febrero pasado. La canciller aseguró que "Argentina está muy involucrada con el Programa Mundial de Alimentos", tras confirmar ayuda y envío de asistencia humanitaria desde el país. La funcionaria confirmó que Argentina va a incrementar su "compromiso con actividades específicas que incluirán ayuda económica y en especies", como así también "asistencia humanitaria" a cargo de los Cascos Blancos y que también impulsará una mayor participación del sector privado, tras subrayar la decisión del Gobierno de recibir refugiados.
"Esta visita me dejó una fuerte impresión del Papa, despide ternura por los poros y en cada palabra que sale de sus labios, menciona a su Argentina. Tiene un gran afecto por todos los argentinos, es un amante del fútbol y el mate", cerró diciendo la funcionaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Basta, de vaticanas hipocresías. Que la canciller se deje de hablar operías y que deje también el tema del fútbol y el mate. El papa ya dio suficientes muestras de que es kirchnerista-cristinista y que, por la razón que sea, no lo quiere al nuevo gobierno. Allá ellos, pero que no nos quieran hacer creer lo que se les ocurra.


Se está leyendo ahora