A menos de una semana de que Estados Unidos defina quién será su próximo presidente, desde el gobierno de Mauricio Macri salieron a hablar sobre la posibilidad de que el empresario republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
'Si gana Trump, nos tendremos que adecuar', dijo la canciller Susana Malcorra, portavoz de la visión internacional del Gobierno. Adepta a la alta diplomacia, la funcionaria agregó: 'Habrá que conectarse de la mejor manera posible'.
La canciller dio su parecer sobre las reñidas elecciones en Estados Unidos anoche en una entrevista en la TV Pública. Aunque admitió la posibilidad de que el republicano le gane a la demócrata Hillary Clinton, no se guardo ciertas críticas a Trump y calificó como 'preocupantes' los conceptos del magnate sobre la región.
'Nosotros tenemos que trabajar con la realidad del mundo, los que deciden quiénes van a ser los presidentes de Estados Unidos son los norteamericanos', remarcó la titular del Palacio San Martín durante la entrevista.
Concluyó sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, de quien señaló: 'Me pregunto si los ataques a Hillary serían equivalentes si fuera varón'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 1 mes

A ver si aprendemos de Trump. Este es un pais pobre y agrandado. En este pais se permite la entrada de inmigrante pobre y le damos salud y educacion gratis. Ojala tuvieramos alguien como trump para poner en orden las cosas aca y que dejen de robar. Como dijo el fallecido ex presidente de uruguay: los argentinos son todos ladrones

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

No parece necesario, ser "adepta a la alta diplomacia", para pensar que habría que adecuarse. A qué ?. A que te la sigan dando, por delante, por atrás, por arriba, por abajo, etc., . Con esa notoria vocación de sujeto pasivo que tiene la Argentina desde tiempo inmemorial.


Se está leyendo ahora