Son más de 200 jóvenes que, aparentemente, se instalaron laboralmente tras haber militado en la organización política kirchnerista. La amplia mayoría proviene de Buenos Aires y ocupan puestos y cargos con sueldos que, en algunos casos, superan los $70.000 en una de las localidades más conflictivas y donde se registran los mayores índices de desocupación y pobreza.
Desde hace un tiempo, en Salvador Mazza se intensificaron los rumores acerca de que "los chicos de La Cámpora" fueron designados en organismos de diferentes puntos del país apenas se conocieron los resultados electorales nacionales.
Pero ahora la cuestión pasó del rumor a la confirmación. Fue el mismo presidente del Concejo Deliberante de la ciudad norteña, Conrado Nieto, quien precisó que "efectivamente, muchos de los agentes aduaneros que están en Salvador Mazza y los de la Dirección Nacional de Migraciones son de la agrupación creada por el kirchnerismo. Antes del cambio de gobierno llegó un grupo, pero apenas pasó el 10 de diciembre vinieron muchos más. Lo que sabemos es que no vinieron trasladados de ningún otro punto del país, que no tienen experiencia laboral para ocupar estos puestos y que fueron designados políticamente en Buenos Aires. El único mérito es que eran de La Cámpora y cuando se armó el desbande de militantes porque perdieron las elecciones, los desparramaron por todo el país", precisó mientras otros vecinos afirman saber que pasó lo mismo en Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Ciudad con dificultades
El concejal Nieto reflexionó sobre la situación de su pueblo y lamentó que "se habla de Salvador Mazza como un pueblo donde viven traficantes, narcos y bagayeros, metiendo en la misma bolsa a todos los pobladores. Yo les preguntaría a las autoridades nacionales y provinciales qué tienen que hacer los que no tienen trabajo para llevar el pan a sus hijos si los pocos puestos laborales de este pueblo los digitan desde Salta o peor aún, desde Buenos Aires. En ninguno de estos organismos trabaja ni un solo joven oriundo de Salvador Mazza".
Y agregó: "Nosotros suponíamos que con el cambio de Gobierno a nivel nacional las cosas podían mejorar y que la idoneidad le ganaría al acomodo, pero hasta el momento no hemos visto esos cambios en esta ciudad".

Sin experiencia laboral

Un dirigente histórico del kirchnerismo de la zona, conocedor desde adentro de los movimientos de su partido y que pidió reserva de su nombre, aseguró que las designaciones de los camporistas en Salta comenzaron bastante antes del 10 de diciembre del año pasado, pero se acrecentaron los dos primeros meses de este año con designaciones que aparentemente estaban listas para salir apenas se conocieran los resultados electorales.
La revelación no fue casual sino producto del enojo por un incidente menor que tuvo con agentes aduaneros en momentos que regresaba desde Yacuiba. "Había una fila de gente y los aduaneros comenzaron a revisar los bultos. Yo traía una cajita de un complemento vitamínico de origen peruano que se consume mucho en la zona. Como estos porteños no tienen ni idea de qué se trata el trabajo de Aduana y tampoco conocen los productos, hicieron un escándalo. La gente en la fila comenzó a alarmarse porque pensaban que me habían encontrado droga o algo por el estilo. Después de media hora de entrar y salir de las oficinas y confirmar el producto, me dejaron seguir camino. Todo responde a la impericia e ignorancia de esta gente que comenzó a llegar al norte. Si llegaron por ser camporistas al menos deberían interesarse por el trabajo por el que ganan los mejores sueldos de toda la provincia", disparó el dirigente K, indignado por la situación que sus compañeros de militancia le hicieron pasar.
Sin novedad
El exintendente de Salvador Mazza, Francisco Ibáñez, consultado sobre posibles designaciones de militantes camporistas en los organismos nacionales del norte provincial, enfatizó que "esto no es ninguna novedad: estos jóvenes recién llegados son los camporistas que sin saber donde están parados nos controlan a nosotros, que hemos nacido y fuimos criados en la frontera. Mucha gente creía que estos descalabros que hizo el Gobierno nacional anterior, nombrando a un montón de militantes, solo afectaba a Buenos Aires, pero no es así y la prueba la tenemos a 2.000 kilómetros de la Capital Federal, aquí en Salvador Mazza".
Ibáñez consideró que "esto sucede porque ni los legisladores nacionales ni provinciales, ni los intendentes o concejales han puesto el grito en el cielo para defender las fuentes de trabajo para nuestra gente. Lo único que hacen estos funcionarios es levantar la mano para votar o bajar la cabeza cuando les llega una orden de arriba. Pero de defender a su gente, a quienes los votaron, ni hablemos", concluyó.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Traficantes, narcos asesinos, bagayeros y ahora esta mugre de la campora, cobran una fortuna sin saber nada.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 5 meses

LILITA CARRIO NO TE ENTERASTE DE ESTO POR FAVOR DILE AL PRESIDENTE LO QUE OCURRE CON ESTOS CAMPORISTAS EN SALVADOR MASA QUE LOS NATIVOS NECESITAN TRABAJAR POR FAVOR.-

GERARDO COLODRO
GERARDO COLODRO · Hace 5 meses

Lamentablemente esta gente Camporistas le saca el pan a la gente norteña. por dignidad deberían volverse a Bs As . no los soporto. trabajan gracias a los acomodos. inutiles..

GERARDO COLODRO
GERARDO COLODRO · Hace 5 meses

es lamentable que pase esto. en Salvador mazza.