Cuestionamientos de diputados por mora del Senado para tratar algunos proyectos, colmó la paciencia de los senadores oficialistas y resolvieron pedirle al titular de Diputados, Manuel Godoy, una mesa de trabajo conjunta para que haya eficiencia y calidad en la elaboración de las leyes.
En la última sesión, el senador del PJ Alfredo Jorge reprochó el planteó que el diputado del PO Claudio del Plá hizo sobre la ley de fertilidad asistida.
Dijo que "detrás del vocero hay un autor ideológico" de los reclamos al Senado.
Sin nombrar otros diputados, también tiró un palazo a quienes desde la Cámara Baja apuran el tratamiento del proyecto de licencia por maternidad y paternidad.
Jorge subrayó que no legislan para la tribuna y en el Senado analizan en profundidad cada proyecto.
En esta línea, advirtió la falta de adecuación de la estructura del Estado y puso como ejemplo que en un centro de salud del interior, donde trabaja un matrimonio médico, el sistema dejará sin atención a la gente.
El autor del proyecto es el diputado Lucas Godoy, quien en el recinto dijo que los senadores ya lo rechazaron y esperaba que ahora "comprendan la importancia". A pesar que todavía no es ley, el titular de Diputados ya puso en marcha el sistema de licencia ampliada.
Ante la mención del PO, la senadora Gabriela Cerrano citó proyectos suyos que no prosperaron en el Senado y rechazó las observaciones.
Tras un tenso cuarto intermedio, el senador del PV, Daniel Nolasco, pidió conformar una comisión para hablar con Diputados. El PO votó en contra de la misma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...