Malestar de vecinos por basurales

05-01-2014 - Los residuos continúan acumulándose en la avenida Presidente Perón generando un foco infeccioso.

Desde hace más de cinco días la basura se acumula en esquinas de la avenida Presidente Perón.

Cansados por el peligro que representan para su salud, los vecinos del lugar solicitaron al municipio respetar los días y horarios de recolección, al tiempo que hicieron un llamado a los mismos residentes del sector para preservar la higiene. 

En la intersección de Presidente Perón y calle San Antonio del barrio Alto Gorriti se puede observar gran cantidad de residuos de todo tipo, escombros y chatarras, alimentos y por el olor nauseabundo. Los vecinos indican que además se colocan en el lugar cuerpos de animales muertos. Los más perjudicados son quienes residen en las cercanías al lugar. Una de las amas de casa que vive a metros del basural, Paula Gonzales, indicó que si bien la responsabilidad de que el basural siga creciendo es del municipio, también existe un grupo de gente desaprensiva que llega hasta el lugar en motos para arrojar sus desechos. "Los basura lleva amontonada más de tres días y tenemos miedo por nuestra salud, algunos vecinos vivimos muy cerca y tenemos miedo que podamos contagiarnos enfermedades por culpa de la falta de limpieza", dijo Paula Gonzales. Por su parte, otro de los vecinos, José Quispe, manifestó que el panorama empeora calles abajo, en la esquina de Presidente Perón y 20 de Febrero. En el lugar la situación se torna más crítica debido a que el amontonamiento produjo olores tan fuertes que los vecinos evitan transitar por el lugar o lo hacen rápidamente por la cantidad de moscas e insectos. Otro agravante es que se vende comida a pocos metros, lo que preocupa aun más a la comunidad. "Los olores más el agua estancada son un riesgo por el dengue. Ya no se puede ni caminar por estos lados", mencionó Quispe. 

Los vecinos informaron que los camiones de recolección deberían pasar por la zona los lunes, miércoles y viernes, pero en el lugar desde hace más de cinco o más días o se levanta el basural formado en las esquinas. Otro reclamo realizado recientemente en la misma equina de la calle San Antonio fue dirigido a Agua de los Andes, por una pérdida de agua en la misma esquina de calle San Antonio, pero tampoco tuvieron respuestas por parte de las autoridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

despues se enojan cuando nos dicen Bolivianos!!! es la verdad son todos unos asquerosos!!! es la propia basura de la gente q no se solidariza con sus vecinos!! yo vivo en alto gorriti y el recolector si pasó cuando tenia que pasar! si se olvidaron de sacar la basura que se la aguanten!! y esperen con las bolsas en su casa !!! sucios !

silvia ayala
silvia ayala · Hace 10 meses

Por que se culpa a la Muni por lo SUCIA que es la gente, el servicio es domiciliario o sea puerta a puerta por que son tan mugrientos y deja su basura en lugares públicos o esquinas, hagan se cargo de su mugre

Javier N.
Javier N. · Hace 10 meses

Muy buena idea de Raul. Todos los vecinos afectados por el paro del SEOM (que es un servicio público que afecta la salud e higiene de la población) podríamos acercarnos con una bolsita en la puerta del gremio (Chani 630 Bº Lujan) y que tengan de la misma medicina.

Raul Villegas
Raul Villegas · Hace 10 meses

en todos los barrios es lo mismo hay una gran ausencia de la municipalidad lo que tendríamos que hacer los vecinos es ir y dejar la basura en la municipalidad y en el gremio del seom y que se las arreglen.