*

Maltrato animal: piden ayuda para dos perros encadenados hace un año
El maltrato animal es penado por la ley, pero muchas veces la Justicia o la Policía no actúa como debería hacerlo, con rapidez y celeridad para que las víctimas no sufran el maltrato diario de sus dueños. En la localidad de Vaqueros se da uno de estos casos que ya fue denunciado a la Justicia.
"Hay dos perros que sufren el maltrato diario de su dueño, están encadenados en el mismo lugar desde hace un año", le contó aEl Tribunoa través de WhatsApp la denunciante, quien realizó varias denuncias contra esta familia, pero la Policía nunca actuó al igual que la Justicia. "Hace más de un año que están encadenados"Hace más de un año que están encadenados, la casa está ubicada sobre calle Eloy Vilte, entre la Avenida Cortazar y Borges, en Vaqueros. Pido a quien corresponda que ayuden a estos dos pobres animalitos.Están ahí en plena lluvia, frío, o calor, todo el tiempo atados", dijo indignada a este matutino.
Están ahí en plena lluvia, frío, o calor, todo el tiempo atados", dijo indignada a este matutino.
Según reveló, en la casa vive un matrimonio con su hija. "Siempre están encadenados, yo hice varias denuncias pero nunca conseguí ningún tipo de respuesta". El maltrato animal es penado por la ley, pero, lamentablemente no hacen nada por estos dos perros que sufren horrores al no poder movilizarse.
La denunciante señaló que "los veo sufrir mucho, si uno los observa bien, les nota cara de tristeza que tienen. Muchas veces no les dan ni de comer ni de beber, por ejemplo hoy que pinta para hacer calor, estos dos perros estarán ahí encadenados bajo el sol, sufriendo una temperatura cruel para ellos", acotó.
ENCADENADO.jpg
MALTRATOANI.jpg
Uno de los perros encadenados en una casa en Vaqueros. Hace un año que está atado por el dueño.
Uno de los perros encadenados en una casa en Vaqueros. Hace un año que está atado por el dueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...