El maltrato animal es penado por la ley, pero muchas veces la Justicia o la Policía no actúa como debería hacerlo, con rapidez y celeridad para que las víctimas no sufran el maltrato diario de sus dueños. En la localidad de Vaqueros se da uno de estos casos que ya fue denunciado a la Justicia.
"Hay dos perros que sufren el maltrato diario de su dueño, están encadenados en el mismo lugar desde hace un año", le contó a El Tribuno a través de WhatsApp la denunciante, quien realizó varias denuncias contra esta familia, pero la Policía nunca actuó al igual que la Justicia. "Hace más de un año que están encadenados "Hace más de un año que están encadenados, la casa está ubicada sobre calle Eloy Vilte, entre la Avenida Cortazar y Borges, en Vaqueros. Pido a quien corresponda que ayuden a estos dos pobres animalitos.Están ahí en plena lluvia, frío, o calor, todo el tiempo atados", dijo indignada a este matutino.
Están ahí en plena lluvia, frío, o calor, todo el tiempo atados", dijo indignada a este matutino.
Según reveló, en la casa vive un matrimonio con su hija. "Siempre están encadenados, yo hice varias denuncias pero nunca conseguí ningún tipo de respuesta". El maltrato animal es penado por la ley, pero, lamentablemente no hacen nada por estos dos perros que sufren horrores al no poder movilizarse.
La denunciante señaló que "los veo sufrir mucho, si uno los observa bien, les nota cara de tristeza que tienen. Muchas veces no les dan ni de comer ni de beber, por ejemplo hoy que pinta para hacer calor, estos dos perros estarán ahí encadenados bajo el sol, sufriendo una temperatura cruel para ellos", acotó.
ENCADENADO.jpg
MALTRATOANI.jpg
Uno de los perros encadenados en una casa en Vaqueros. Hace un año que está atado por el dueño.
Uno de los perros encadenados en una casa en Vaqueros. Hace un año que está atado por el dueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 2 meses

COMO ES LA COSA ALLÍ EN SALTA NO HACE MUCHO TIEMPO UN FISCAL ACTÚO MUY BIEN EN CERRILLOS DONDE PASABA LO MISMO, RESCATARON A LA PERRA Y AHORA NADIE DE LA JUSTICIA MUEVE UN PELO POR FAVOR LA LEY 14346, habla muy clarito de lo que significa el maltrato ANIMAL, ASI QUE HASTA UNA BUENA MULTA LE TENDRIAN QUE APLICAR A ESTOS MALPARIDOS, DAÑINOS Y ASQUEROSOS.-

avalos lerma
avalos lerma · Hace 2 meses

no tienen tiempo para esos pobres animales, lo que pasara adentro de esa casa! hdmps donde esta la autoridad de turno que no actua inservibles con todo estos datos ya mañana podrian informar que los animalitos fueron rescatados

analia geronimo
analia geronimo · Hace 2 meses

como puede ser hay campañas por todos lado por el mal trato a los animalitos y tienen una ley que los ampara son unos hp.

luis lescano
luis lescano · Hace 2 meses

TIENEN QUE ENCADENAR A LOS DUEÑOS Y SOLTAR ESOS POBRES PERRITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CAROLA POMA
CAROLA POMA · Hace 2 meses

ES UNA MUESTRA MAS DE UN ESTADO AUSENTE, EN CASOS QUE NO SON MENORES. EL FBI DETIENE A ESTAS PERSONAS MALTRATADORAS COMO PREVENCION DADO QUE SE COMPROBO QUE SON POTENCIALES AGRESORES DE HUMANOS. ADEMAS HAY UNA TOTAL IGNORANCIA SOBRE LA LEGISLACION PENAL QUE AVALA ESTA DENUNCIA.


Se está leyendo ahora