"Mi abuela padece Alzheimer y teníamos como cuidadora a María Esther Álvarez Salvatierra. Ante una denuncia de malos tratos, la filmamos". Así arrancó la denuncia pública a través de Facebook que hizo Martín Peixe, el nieto de la anciana enferma que en el video es golpeada sin piedad.
"Me conmueve el afecto que le da a tu madre", le dijo alguna vez su marido. Y ella lo sentía de la misma forma. De hecho había pensado que, tal vez, esa mujer que era "amorosa", podía trabajar más días con la familia. Pero luego llegaron las imágenes que detonaron el bienestar. Y la confianza.
Durante más de tres años, una cuidadora de adultos mayores golpeó a una anciana a la que acompañaba los fines de semana en su departamento ubicado en 3 de Febrero y Juramento del barrio porteño de Belgrano. La familia recién lo descubrió hace semanas. La paciente tiene 94 años y un cuadro avanzado de Alzheimer por lo que la atención de un tercero resultaba clave. "Un día, un vecino le dijo a mi hermana que la señora maltrataba a mamá y yo no entendí cómo podía haber gente que acuse a otra sin razón. Igual pusimos una cámara en el living en la semana y el sábado empezamos a recibir los videos", contó Miriam Marino a TN, quien decidió divulgar este material visual en su cuenta de Facebook para que "no le ocurra a otra persona".
El día después de navidad del año pasado confirmaron los episodios de violencia. Chequearon los rumores y le consultaron a un abogado, pero le perdieron el rastro a la cuidadora cuando supo de las imágenes. La increparon ese mismo día y negó las acusaciones. "Fue recomendada, venía de cuidar niños en otra casa", agregó la hija de la víctima.
Aunque la abuela ya está a salvo, hay una duda que todavía resuena: la mujer se quebró la cadera meses atrás y no saben si la responsable de esa lesión es la agresora.
"Este es el lamentable video. Me costó mucho decidir publicarlo, pero no quiero que esto le ocurra a otra persona", contó el familiar de la víctima, al explicar la decisión de compartir el material en la red social Facebook.
"Por favor, compártanlo para que todos la conozcan y no vuelva a trabajar. Gracias", cerró la denuncia. Estos videos fueron grabados antes de navidad, pero la familia recién determinó subirlo el 29 de enero de 2016, y hoy se convirtió en viral por la indignación de miles de usuarios que compartieron el sufrimiento de la familia y de esta abuela maltratada en forma salvaje como se observa en las imágenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MARINES RIVERA
MARINES RIVERA · Hace 4 meses

Tarde o temprano todo regresa, es tan doloroso ver este video. Tres años !!! Dios mio, tan siegos fueron sus nietos ..

La Paz Mi Pueblo
La Paz Mi Pueblo · Hace 8 meses

Digan el pais y de donde es...Den la noticia completa.

Gustavo Griguelo
Gustavo Griguelo · Hace 9 meses

JUSTICA "SOBRE TODO " Y DEPORTACION DESPUES !!!!

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Estas coyas-bolivianas son prostitutas, sólo sirven PRA LA CAMA.Espero que la encuentren y la encarcelenDEGENERADA!!!

Graciela Soliverez
Graciela Soliverez · Hace 9 meses

Pobre abuela. No pude soportar verlo. Pero esta infrahumana la paga, mas tarde o mas temprano pero la paga. Como se puede ser tan infeliz...?


Se está leyendo ahora