Una mujer relató haber visto cómo las fuerzas policiales se llevaban a rastras a María Paula Alvarez y a Daniel Favero del edificio en que vivían en La Plata en junio de 1977, y recordó que la joven "clamaba por su madre".
"`Mamá, mamá, vení´, gritaba María Paula cuando se la llevaban", contó Alejandra López Comendador ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que desde el lunes juzga a los supuestos responsables del secuestro y la desaparición de la pareja.
La mujer explicó que ella y su hermano Luis, también desaparecido, vivían frente a donde habitaban Favero y Alvarez, pero concurrían a un departamento del edificio de éstos, a aprender zapateo americano.
Según explicó, en ese departamento conoció al imputado Raúl Machuca, aunque la noche del secuestro de la pareja no vio que el hombre participara del secuestro.
En ese departamento, donde un familiar de un policía enseñaba zapateo, se había montado una suerte de ratonera, una "base operativa policial" para vigilar a Favero y a Alvarez y buscar el momento propicio para su secuestro.
La noche del secuestro a la pareja, López Comendador oyó desde su casa como "una explosión" que su hermano Luis atribuyó a un tiro y luego vio cómo se llevaban a Favero y a María Paula a rastras, mientras la joven "clamaba por su madre".

Cuatro imputados

El Tribunal Oral Federal N° 1 continua el nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en La Plata. Entre los cuatro imputados está el excomisario Miguel Osvaldo Etchecolatz. En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos cometidos en perjuicio de dos víctimas.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora