El acto se llevará a cabo mañana. Primero jurarán los concejales, a las 18, en el Concejo Deliberante, y a partir de las 20 será el turno del intendente electo, Gustavo Solís, quien prestará juramento frente a la Casa Municipal, sita en calle Alvarado 140.
Gran expectativa reina en la comunidad de Rosario de la Frontera en cuanto a la asunción del joven contador Gustavo Solís, que se impuso en las elecciones generales del mes de mayo sobre Rómula Gómez de Montero.
Una vez que jure Solís, ante el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Nogales, seguidamente tomará juramente a los funcionarios que ocuparán las distintas secretarías y colaboradores.
"Comienza una nueva etapa. Lograremos consolidar nuestras políticas de proximidad y cercanía con los vecinos de Rosario". Gustavo Solís
En cuanto al desarrollo del acto, está previsto que las banderas de ceremonia de Argentina y de Salta sean portadas por empleados municipales, un hecho inédito que nunca ocurrió durante la asunción de un jefe comunal. Asimismo el párroco local Víctor Yurquina tendrá a cargo una acción de gracias por la nueva gestión.
Por su parte, la intendenta saliente, Rómula Gómez de Montero, entregará los atributos de mando (el bastón y la banda) a Gustavo Solís. A continuación el flamante intendente dará un mensaje al pueblo de Rosario de la Frontera.
También se informó que estará presente el Coro Nuevo Tiempo, que tuvo una destacada actuación en el mes de noviembre en la provincia de Mendoza, donde participó del Encuentro Coral de Latinoamérica. El coro entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Rosario de la Frontera.
Al cierre del acto protocolar, la Dirección Municipal de Cultura ofrecerá la actuación del Coro Nuevo Tiempo con un homenaje a Sui Generis, y también actuará el afamado solista rosarino Nico Cao.
"Estoy seguro de que lograremos consolidar nuestras políticas de proximidad y cercanía con los vecinos de Rosario de la Frontera y, fundamentalmente, la articulación entre los distintos niveles del Estado para abordar y resolver las principales dificultades y reclamos", comentó a El Tribuno el intendente electo, Gustavo Solís.
"Comienza una nueva etapa para la gestión municipal", afirmó Solís, quien enfatizó: "Tengo muchas expectativas en que desarrollaremos una tarea que nos incluya a todos los rosarinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora