Cada vez que hay una tormenta fuerte los vecinos de la zona este comienzan a subir sus muebles por si el agua entra en sus viviendas. La primera lluvia fuerte de la temporada, a principios de diciembre, hizo estragos en ese sector de la ciudad. Es que aquí está el canal Tinkunaku, que una vez que desborda se vuelve incontrolable.
La falta de mantenimiento y continuidad de esta obra hacen que cuando recibe mucho caudal de agua este canal desborde. De acuerdo a lo que se informó, mañana comenzaría una limpieza integral del desage.
La limpieza la llevará adelante el Ejército, luego de un convenio que firmó la Municipalidad con la V Brigada de Montaña. El personal de Ejército retirará sedimento, levantará escombros, chatarras y basura y desmalezará todo el canal. Lo hará con máquinas y efectivos de esta fuerza.
El canal Tinkunaku tiene 1.200 metros de extensión y su zona de influencia son villa Juanita, Ampliación villa Juanita, 6 de Septiembre, 9 de Julio y asentamiento 20 de Junio, entre otros.
También colaborarán trabajadores de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad. Según se anticipó, una vez concluida la limpieza del Tinkunaku, se trabajará en el canal Velarde.
Ayer por la mañana funcionarios municipales y efectivos del Ejército realizaron una recorrida por la traza del canal. Allí, el intendente Gustavo Sáenz estimó que las labores de saneamiento demandarán alrededor de 10 días, al tiempo que reconoció que no quiere que la gente de esta zona siga sufriendo inundaciones.
Historias que se repiten
"Todos los años es lo mismo. Nos inundamos siempre, reclamamos y nadie nos da soluciones. Somos de un barrio alejado de todo y abandonado", dijo Yolanda Flores, de barrio ampliación villa Juanita, el pasado sábado 5 de diciembre. Ese día hubo una fuerte tormenta, desbordó el Tinkunaku y los vecinos de la zona cortaron la avenida Artigas para reclamar obras
Otra vecina, Claudia Cruz, también señalaba que "el canal tiene un metro y medio de profundidad. No da abasto cuando llueve, desborda y nos inundamos todos". Esa vez denunciaron que en el asentamiento 6 de Septiembre pasaron la máquina pero "la basura que sacaron la tiraron al canal", por lo que el agua no corría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 10 meses

AGAS, volvé . . .¡te perdonamos!

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Che y la solicitada que sacó el gordo vago e inútil de Isa antes de dejar el municipio no decía nada acerca de esto????


Se está leyendo ahora