Mañana se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo cual el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, realizará una colecta desde las 7 hasta las 16, en su sede de calle Bolívar 687.
Se invita a toda la comunidad a acercarse a realizar el aporte, y este año además se convoca a los donantes habituales y miembros de asociaciones, a que concurran "apadrinando" a un nuevo donante voluntario, con el objetivo de sumar personas a la colecta.
Los voluntarios que ya conocen el circuito para concretar la donación, podrán acompañar al nuevo donante hasta que finalice la extracción y posteriormente se les entregará un certificado para resaltar esta acción y se servirá un refrigerio especialmente preparado para todos.
La colecta se enmarca en el Día Mundial del Donante de Sangre, que se recuerda el 14 de junio, en conmemoración del nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió el factor Rhesus de tipificación de los grupos sanguíneos.
El aporte de sangre de cualquier grupo y factor es anónimo y gratuito, y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50kgs. Los voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.
Esta actividad contará con la colaboración de alumnos de la Cruz Roja, carrera de Técnico en Hemoterapia, el Centro Polivalente de Artes, y e integrantes de la Escuela Hospitalaria. Asimismo participarán las fundaciones Vida sin Fin, Salteños hasta la Médula, Hope, Promotores de la Vida, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, y el grupo Payamédicos. Los interesados podrán recabar más información en el Centro Regional de Hemoterapia o en los teléfonos 0387-4215020- 4220455

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora