Mañana la comunidad de Isonza celebrará una fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la esa población ubicada a 350 km de la localidad de San Carlos. Las actividades comenzarán a las 7 con salva de bombas y a las 8.30 se brindará un desayuno comunitario, del que participarán también los peregrinos y los fortines gauchos.
La concentración de autoridades, fortines gauchos, invitados especiales y público en general será en la plazoleta Martín Fierro. En tanto, a las 11.30 dará inicio la misa central en la parroquia del pueblo. El oficio religioso estará a cargo del sacertdote avelino y el obispo de Cafayate José Demetrio Jiménez.
Pasado el mediodía tendrá lugar la procesión con las sagradas imágenes por las calles del pueblo. Finalizadas las actividades religiosas dará inicio un desfile gaucho, que será protagonizado por fortines desde diversos puntos de los valles de Lerma y Calchaquíes.
En sede del fortín 2 de Abril se brindará luego un almuerzo criollo con entrada libre y gratuita. En el mismo predio la gente podrá disfrutar entrada la tarde de un festival folclórico, que este año contará con la presentación estelar de Leo Tejerina, quien preparó un repertorio para homenajear a las mujeres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora