El Gobierno de Salta habilitará oficialmente mañana el complejo integrado de cabecera única del paso internacional de Sico, edificio en el que organismos de Argentina y Chile realizan controles fronterizos aduaneros, migratorios, sanitarios y de equipajes.
Empresarios salteños y de Estados de Brasil, además de funcionarios provinciales, partirán ese día en caravana desde el monumento al general Martín Miguel de Güemes, hacia el paso de Sico, para participar en el acto. La salida está prevista para las 7.
Haciendo los controles en Sico, los conductores ahorran 200 kilómetros de viaje en el recorrido ida y vuelta. Desde ese paso internacional existe la posibilidad de conectar prácticamente en línea recta Salta – Antofagasta tomando la variante Socaire – Baquedano con un recorrido total de 715 kilómetros. Hacer ese camino por la actual conexión Salta – Sico – Antofagasta por San Pedro de Atacama demanda un recorrido de 819 kilómetros.
El grupo continuará viaje luego del acto a Antofagasta, ciudad chilena donde el 3 y 4 de este mes habrá una reunión de empresarios de Asia – Pacífico y de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur). Funcionarios y empresarios participarán en encuentros técnicos y en ruedas de negocios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...