Los trabajadores de la Municipalidad de Cafayate se encuentran de paro desde ayer. De acuerdo a lo informado por el secretario general de ATE seccional Cafayate, Cristian Haviar, los trabajadores no prestan servicios por falta de pago de sus haberes.
Hoy, además de realizar una marcha por la ciudad, mantuvieron una reunión infructuosa con las secretaria de Gobierno y la de Hacienda, Mabel Quipildor y Miriam Carrasco respectivamente. La respuesta sigue siendo la misma "la Provincia no deposita los fondos coparticipables", contó Haviar, que fue la respuesta de las secretarias. "El intendente se encuentra de viaje en Buenos Aires junto al senador Miguel Nanni, contó Haviar, quien además recordó que "la Serenata dejó un superávit de dos millones de pesos a pesar de lo cual no pueden pagar los sueldos. No es nuestro problema la situación de si se deposita o no la coparticipación, son ellos quienes administran los recursos, municipales nacionales y provinciales. Llevamos 13 días de espera pues en los recibos de sueldo sale fecha de pago 31 de marzo pero la plata no está, se esperó hasta el 10 de abril y nada aún, así que en caso de que mañana no estén depositados los haberes haremos una olla popular en la plaza exigiendo que se pongan al día", enfatizó.
En San Carlos pasa lo mismo
Por otro lado, Cristian Haviar informó que "en el municipio de San Carlos ocurre lo mismo a diferencia que los trabajadores prestaron servicio hasta hoy y recién mañana a primera hora harán un quite de colaboración por falta de pago. Esto además de que los sueldos en esa localidad son muy bajos, van desde 2 mil a los 5 mil pesos para un trabajador con antigüedad de 30 años. A esto se suma que no se paga en tiempo y forma. Nosotros como gremio y como seccional que representa los cuatro municipios (Cafayate, Animaná, San Carlos y Angastaco) estamos al frente de esta problemática laboral y acompañamos a los trabajadores en conflicto", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora