Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio escucharán mañana, a partir de las 10, los alegatos en el juicio que se le sigue al cirujano Adrián Carlos Cornejo Costas, imputado por el delito de homicidio culposo en perjuicio de María Lidia Sassarini y de Teresa de Fátima Ditomaso. Se estima que tras escuchar a la querella, la Fiscalía y la defensa, los jueces José Luis Riera, Mónica Mukdsi y María Edith Rodríguez harán un paréntesis para dar a conocer luego la sentencia, lo que podría ocurrir en la tarde.

Alegatos

"Queremos que Cornejo Costas sea condenado por homicidio culposo porque entendemos que actuó en forma negligente e imprudente y que eso llevó a la muerte de las pacientes", dijo ayer Juan Medrano, abogado por parte de la familia de Lidia Sassarini, quien fue varios años jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad.
"Sassarini era una paciente con obesidad mórbida que no estaba en condiciones de hacerse una cirugía; incluso el IPS le había denegado la operación y sin embargo él la llevó al quirófano. Allí tuvo una complicación y tras agonizar cuatro meses falleció", dijo. Además "falseó la historia clínica y dijo que operó con alguien que no estuvo". Una situación similar plantea la defensa de Ditomaso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora