El Ministerio de Trabajo convocó una reunión de diálogo entre representantes de la empresa San Martín del Tabacal y el Sindicato del Azúcar. A raíz de esta convocatoria la entidad sindical tomó la decisión de levantar las medidas de fuerza anunciada.
Desde Trabajo señalaron que es intención del Estado provincial mantener el diálogo de manera permanente y que sea ésta la herramienta que encuentre los puntos de contactos para construir un acuerdo entre las partes.
El organismo notificó al Sindicato y a la empresa, las mismas están convocadas para mañana lunes, a partir de las 14 en la sede de la Secretaría de Trabajo. (Bolívar 141).
Tras denunciar una serie de descuentos, los trabajadores del ingenio habían comenzado una medida de fuerza, que incluyó hasta un corte de ruta.
Tabacal Agroindustria informó que en relación a la devolución del anticipo, por decisión propia sin mediar ningún pedido del STA, ha resuelto suspender el descuento de la cuota del 12,5% del anticipo otorgado sobre el aguinaldo, el que se adicionará a una cuota posterior. Por ahora la actividad es normal en la fábrica.
A mitad de año, por un reclamo gremial y salarial, la actividad en el ingenio estuvo parada 76 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

HAY QUE ECHAR A TODOS!!!!!!, si no están conformes que SE VAYAN , PERO QUE NO PERJUDIQUEN A LOS DEMÁS, esos cortes de Rutas que hacen nos perjudican, ellos no tienen derecho de hacerlo pero lamentablemente en ésta Arg. de mierda sucede, las leyes no sirven porque no se respetan y, los Fiscales y Jueces PARA QUÉ?, encima tene mos que pagarles los sueldazos que ganan. No les interesa la Gente que les pagamos, así estamos en esta Arg. de mierda. OJALÁ VENGA EL ISSIS A PONER ORDEN!!!!!, OJALAÁ Y VERÁN ESTOS POLITICOS DE MIERDA LO QUE SE SIENTE, EL MIEDOOOO!!!!!!!

rosanna bello
rosanna bello · Hace 1 mes

y otra vez la solución será cortar la ruta? hasta cuándo?


Se está leyendo ahora