Tras la agresión que sufrió en el aula una docente de Orán, la presidenta de la Comisión de Educación de Diputados, Alejandra Navarro, confirmó que mañana a las 11 la ministra de Educación, Analía Berruezo, deberá dar explicaciones sobre las acciones que se realizan en torno a la violencia escolar y las medidas tomadas en este hecho puntual.
Antes, a las 9, está citado el secretario de Adicciones, Martín Teruel, para informar sobre cómo está trabajando su área para combatir este flagelo que hoy mata a muchos chicos en Salta, y si lo hacen de manera coordinada con la cartera educativa.
Según la diputada de Anta, la comisión no tiene estadísticas actualizadas de la cantidad de casos de violencia registrados a diario en las escuelas, pero sí tuvieron contacto con docentes de distintos establecimientos, quienes manifestaron su malestar y preocupación dado que aseguran que es cosa común la falta de respeto en las aulas y la pérdida de autoridad del docente. "La situación es más grave de lo que pensamos", advirtió Navarro a El Tribuno.
La docente y también diputada provincial del PO, Norma Colpari, cuestionó que "hoy en día hay un equipo (interdisciplinario) cada 300 alumnos, claramente es insuficiente". La comisión de Educación presentó el martes pasado un proyecto para que cada una de las escuelas tenga un equipo de profesionales fijo, lo cual ya fue rechazado de plano.
Guillermo Burich, de la UDA local, insistió por seguridad. "Si no da el presupuesto para un gabinete por cada escuela que se elijan las de mayor grado de complejidad en el tema y se tomen medidas urgentes. Ya que el próximo ataque o situación de agresión puede ser muy grave para el sistema y nuestros docentes", advirtió.
Para Sergio Coronel, de Sitepsa, la situación es preocupante. Incluso recordó que, aparte del hecho sucedido en Orán, en junio pasado una docente de un colegio de Chicoana fue amenazada por un grupo de chicas. "Le rayaron el auto y le punzaron las cubiertas. Entraban a su domicilio y le dejaban mensajes amenazantes", contó, y agregó: "Las autoridades recién intervinieron después de la denuncia penal y la demora de las alumnas. Es más, le recomendaron a la docente tomar licencia debido a que las alumnas cursan el último año de la secundaria".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora