Los gremios ADP (Agremiación Docente Provincial) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y las dos Conadu informaron que adherirán mañana a un paro nacional convocado por Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).
La medida de fuerza se realiza "en protesta por los incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno nacional".
"Nos aflige que todo sigue subiendo. Lo acordado fue todo un verso; el aumento que logramos en Salta puede quedar en nada, apenas nos alcanza para cubrir gastos, es todo caótico y alarmante, es una bomba de tiempo y no sabemos cuándo puede estallar", señaló Patricia Argañaraz, titular de ADP.
El paro se realizará en todo el país. A las 12 habrá una manifestación frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires, y luego una marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación.
Argañaraz y Mario Palavecino, de Sadop Salta, informaron que "el principal motivo del paro es el incumplimiento del Ministerio de Educación de la Nación al no enviar el dinero de la coparticipación correspondiente a las provincias, lo cual está haciendo insostenible el financiamiento de la educación y el pago de los salarios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...